Entrevista Vertele

Elena Rivera responde sobre los problemas de 'Cuéntame' ante el regreso

Elena Rivera

Marcos Méndez

Tiene tan solo 24 años, pero estamos tan acostumbrados a ver a Elena Rivera en nuestra pequeña pantalla que sentimos haberla visto crecer al mismo tiempo que su meteórica carrera. Hoy, como Karina, arranca la 18ª temporada de 'Cuéntame' en La 1, y pronto, como Paula, afrontará su gran reto como protagonista de 'La Verdad' en Telecinco.

Con la agenda algo más liberada después de acabar el rodaje de esa segunda ficción, la actriz charla con Vertele para explicar qué nos espera en lo nuevo de 'Cuéntame', cómo han afectado al equipo las polémicas judiciales, qué opina de que no vaya a ser presentada ante la prensa, de sus ganas de ver emitida 'La Verdad' y de la sorpresa que ha sido Jon Kortajarena.

Además, comparte con nosotros su pasión por la música e incluso nos avanza que en un futuro no le importaría hacer musicales o incluso grabar su propio disco. Pero pide calma a los que la reclaman en 'Tu cara me suena'.

CUÉNTAME

¿Tras 18 temporadas se mantiene la ilusión, o ya es rutina?

No es para nada rutina. Desde que era muy pequeña siempre he dicho que 'Cuéntame' es una serie muy especial para mí, y es un lujo poder seguir contando con ella, que tenga audiencia y que la esperen con tantas ganas. Tengo muchas ganas de seguir.

¿Cómo afronta Karina esta 18ª temporada?

Esta temporada sigo teniendo presencia, porque sigue siendo “amiga especial” de Carlos con esa relación de ahora sí ahora no, y siempre que esté él, Karina sigue estando a su alrededor. Pero este año el personaje no aparece en capítulos porque he estado compaginándolo con 'La Verdad'. Por trama tiene mucha importancia, aún sin estar presencialmente ella, por el subconsciente de Carlos y su trama principal.

¿Puedes revelarnos algún detalle más de las tramas?

Al final de la temporada pasada Karina acaba casada en Irlanda. Esta se va a conocer un poco más a su marido y va a haber un poco de conflicto Carlos-Karina como siempre ocurre, pero de una manera más adulta porque ella ya viene casada. Aun así, les surge a ambos ese “ni contigo ni sin ti” que no pueden vivir el uno sin el otro.

¿Hasta dónde crees que puede llegar 'Cuéntame'?

El público siempre responde tan bien que mientras la audiencia siga correspondiendo se seguirá haciendo la serie. Personalmente, siempre he pensado que el final de 'Cuéntame' tiene que ser de acuerdo a su legado, y es ya un icono cultural en España. No sé cuándo será, pero sí creo que harán un cierre como la serie merece.

¿Han afectado en algo los problemas judiciales?

Yo este año no he ido tanto como otros a grabar por 'La Verdad', cosa que agradezco públicamente porque me han respetado muchísimo el compaginar unos días y otros y me lo han puesto muy fácil, pero el ambiente ha sido exactamente igual desde el primer día. Sigue siendo como una familia.

Son 18 temporadas, más de 300 capítulos. A día de hoy ninguna serie es capaz de firmar temporadas de 19 episodios como 'Cuéntame' con unos números de audiencia bastante superiores a la media de la cadena. Y obviamente que se cometen errores, hay malentendidos, cosas mejor o peor hechas, pero tantos años y tanto éxito hace que todo se engrandezca, que se haga la bola mucho más grande.

Por primera vez la nueva temporada no se ha presentado a la prensa, ¿qué opinas?

No lo sabía. Hace unos días se preveía que iba a haber una rueda de prensa, pero si finalmente no se hace supongo que será porque los tiempos de rodaje van justos, no lo sé.

LA VERDAD

¿Cuándo vamos a poder verte en 'La Verdad'?

Aún no sabemos nada del estreno. Sí que en su día se empezó a promocionar y parecía que ya íbamos, pero en principio no se sabe fecha de estreno todavía. Estamos a la espera y con muchas ganas.

¿Cómo fue el rodaje y qué esperas de la serie?

El rodaje fue una pasada. Ha sido durante un año y a día de hoy yo digo que es el proyecto de mi vida. No sólo por haber sido la protagonista, sino porque siempre he sentido que mezcla lo mejor de la TV, la verdad del cine, y en mi personaje en concreto los matices del teatro. Iréis viéndolo cuando se estrene, pero Paula es bastante complicada, tiene muchas intenciones y cada frase contiene una intención.

'La Verdad' es de esos proyectos que los disfrutas incluso en el día más complicado de rodaje. Y eso que he acabado magullada, con golpes por las escenas de acción… También me ha hecho mucha ilusión trabajar con la productora Plano a Plano después de sus éxitos, y rodar en escenarios naturales se nota mucho.

Has compartido el buen ambiente que se respiraba en tus redes sociales.

Ha sido una maravilla compartir horas y horas con el equipo. Con los actores hemos congeniado todos súper bien. Realmente ha sido una experiencia maravillosa. Ha sido una pena que no haya habido visita de prensa al rodaje para que todo el mundo lo hubiese podido comprobar.

¿Va a sorprender Jon Kortajarena a nivel interpretativo?

Creo que como actor va a ser tan bueno que como modelo. Lo hemos comentado con los directores y entre todos en la serie, y es que es muy inteligente. Le dices cualquier cosa y la pilla al vuelo, siempre está muy abierto a aprender de todos. No va con aires de nada, al contrario, es súper humilde y muy bromista, se ríe de sus propios fallos, y muy currante. Ha sido un descubrimiento.

MÚSICA

Has demostrado que cantas muy bien, ¿te gustaría ir a ‘Tu cara me suena’?

Me gusta subir cosas así porque yo estoy todo el día cantando en casa, y lo de 'Tu cara me suena' me lo ha dicho un montón de gente desde hace mucho. Me encanta cantar, diría que más que actuar porque es en lo que empecé, pero tampoco soy de las que quieren estar ahí en el candelero a costa de lo que sea. Me gusta hacer las cosas bien y en su tiempo.

¿Te podríamos ver sacando un disco o canciones?

Cuando crea que puedo preparar algo, sí que tengo siempre en mente la música. Nunca se sabe si en un futuro podré grabar alguna cosita, temas o algo en concreto. Es adoración lo que siento por la música, pero hay que saber el momento de cada cosa, y sería tonta y una desagradecida si no dijera que mi carrera ahora es de actriz, me considero además con suerte porque estoy siempre con trabajo, pero cuando pase un tiempo y pueda preparar música y formar la voz, nunca se sabe.

Ahora que 'La La Land' ha revalorizado el género, ¿te animarías con un musical?

Siempre que me han preguntado si prefiero la música o la interpretación, he dicho que por qué no un musical. Desde pequeña cuando he ido a ver musicales me he tenido que agarrar a la butaca porque me encantaría subir al escenario. Así que, si surge algo relacionado con música y actuación, yo encantada.

¿Y un capítulo musical de 'Cuéntame', o no ves a los Alcántara dando el cante?

(Ríe) Demasiado que, como saben que canto, algún capítulo que otro han metido trocitos en los que he podido cantar. En ese sentido me han ido dando un poquito y se lo agradezco muchísimo, pero tanto como un musical yo no lo veo.

Etiquetas
stats