En el capítulo 21x01 de la serie

La productora de 'Cuéntame' sale al paso de las críticas por la escena de María Alcántara sin mascarilla

Cuéntame - María Alcántara en 2020, sin mascarilla
Cuéntame - María Alcántara en 2020, sin mascarilla RTVE

Tras el primer capítulo de la temporada 21 de 'Cuéntame', en el que la serie salta por primera vez al 2020, su productora Ganga intenta mitigar las críticas por una escena en la que María Alcántara se quita la mascarilla en el hospital

· Crítica: La pequeña 'trampa' inicial de 'Cuéntame' en su regreso para saltar al 2020

· Presentación: Así vuelve 'Cuéntame', una "serie para valientes" que se pegará a la actualidad del 2020... y 2021

El primer capítulo de la histórica temporada 21 de Cuéntame, en la que por primera vez la serie salta hasta el presente para reflejar la pandemia del coronavirus en el 2020, también ha tenido un pequeño reservado para la polémica.

Además de la pequeña "trampa" inicial que la serie de La 1 de TVE realiza en el capítulo respecto a ese salto temporal, como ya hemos explicado en Vertele, una de las escenas de la serie en el 2020 ha hecho que su productora, Ganga, aclare por qué decidieron representarlo así.

[Aviso: Spoilers]

De la hora de duración del capítulo, apenas 9 minutos transcurren en el 2020. Los cinco primeros minutos del capítulo, para homenajear a los sanitarios y "situar" a través del guion a la familia Alcántara. Los cuatro últimos sirven de cliffhanger para la siguiente entrega por el estado de Antonio, y son en los que se produce el momento que ha sido aclarado por la productora.

En ese momento se ve a María Alcántara, ya adulta interpretada por Silvia Abascal y siendo doctora en un hospital, hablando por teléfono con su hermano Carlos (Carlos Hipólito) y muy preocupada por el estado de su padre. Entonces, y pese a su puesto y estar en el hospital, se quita la mascarilla.

La escena de María Alcántara en 'Cuéntame'
La escena de María Alcántara en 'Cuéntame' RTVE

Ganga Producciones ha explicado al Huffington Post que tomaron esa decisión porque "la mascarilla reduce enormemente la expresividad de los actores y es un hándicap para momentos de intensa emoción", confiando "plenamente en la inteligencia del público de Cuéntame para interpretar convenciones dramáticas".

Además, se defiende puntualizando que "en el capítulo contamos el principio de la pandemia, en marzo, cuando las mascarillas no se consideraban tan esenciales", asegurando que su intención era la de ceñirse "a la percepción de ellas en esos primeros días".

Lo cierto es que en fotos promocionales de la temporada 21, pueden verse a los personajes con la mascarilla incluso al aire libre:

Antonio Alcántara en el 2020 de 'Cuéntame'
Antonio Alcántara en el 2020 de 'Cuéntame' Aida de la Rocha - RTVE

Los Antonio y Merche del futuro en 'Cuéntame'
Los Antonio y Merche del futuro en 'Cuéntame' RTVE

Carlos Hipólito como Carlos Alcántara en 'Cuéntame'
Carlos Hipólito como Carlos Alcántara en 'Cuéntame' Aída de la Rocha - RTVE

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba