En TVE

'Cuéntame' recuerda “a las personas que vivieron el terror de ETA” con la trama actual de Antonio Alcántara

Antonio Alcántara, en su encuentro con un miembro de ETA en 'Cuéntame'

Redacción verTele

Aviso, spoilers: esta noticia desvela parte de lo ocurrido en el capítulo de esta semana de 'Cuéntame'

El capítulo 395 de Cuéntame, emitido este jueves en La 1 bajo el título de Tan cansado y pequeño, volvió a poner a prueba a Antonio Alcántara. El personaje interpretado por Imanol Arias recibió una nueva amenaza de ETA -la primera fue la semana pasada- para que abone los cinco millones de pesetas que le reclama la banda terrorista. Un asunto que, como no podía ser de otra manera, está afectando al patriarca de los Alcántara, que ni duerme ni consigue estar centrado en el trabajo fruto del miedo que padece. Además, tampoco puede apoyarse ni en Merche ni en sus hijos, a la que no ha contado nada para no preocuparles.

Antonio, pues, está encarando tan difícil situación prácticamente en solitario. De hecho, para lo único que ha recurrido a Merche es para conseguir los cinco millones que le reclama ETA, aunque para ello recurrió a una mentira: le pidió poner uno de sus chalets como aval para conseguir dinero para arreglar las bodegas. Merche acabó aceptando y Antonio consiguió el dinero que le reclama la banda terrorista.

Un dinero que, llegado el momento, se negó a entregar. Antonio se citó con un miembro de ETA para darle una bolsa con los cinco millones, pero en el último instante decidió plantarle cara. “¿Qué crees, que te voy a dar el dinero? ¡No te voy a dar ni un puto duro! ¡Asesinos! Qué quieres, pasta, ¿no? Para pagar a los padres delante de los hijos, cabrones. Dile a tus amos que Antonio Alcántara no paga, con dos cojones”, exclamó en un acto de valentía. “No te hagas el héroe, Antonio. Te puedes arrepentir mucho”, le advirtió el etarra antes de coger el coche y marcharse.

A falta de ver qué consecuencias tiene la decisión de Antonio, Cuéntame aprovechó su trama para lanzar un mensaje en recuerdo a las víctimas de ETA. “Nuestro recuerdo va, con este capítulo, a todas las personas que vivieron el terror de ETA en primera persona y a un país que se levantó gritando contra el terrorismo”, fueron las palabras exactas que tuiteó la cuenta oficial de la serie en Twitter. Además, los créditos finales del capítulo fueron imágenes reales de uno de los asesinatos que ETA cometió en 1993, año en el que se ambienta esta 22ª temporada de Cuéntame: el del sargento de la Ertzaintza Joseba Goikoetxea.

Etiquetas
stats