Aviso, spoilers

'Cuéntame' reveló un secreto familiar que marca un antes y un después para Merche

Mercedes, en el capítulo 392 de 'Cuéntame'

Redacción verTele

Aviso, spoilers: a continuación desvelamos lo ocurrido en el capítulo 392 de Cuéntame.

El capítulo de esta semana de Cuéntame llevaba por título Secretos de familia. Un nombre revelador para un episodio cuya sinopsis decía lo siguiente: “Mercedes vuelve de Sagrillas con un diario de su padre que, sin quererlo, abre las puertas de un secreto familiar que había permanecido oculto más de medio siglo y que a Herminia no le apetece recordar”.

El camafeo con la imagen de una niña y el diario de Rafael, el padre de Merche, encontrados en el piso alto de la casa, llevaron al personaje interpretado por Ana Duato a indagar este jueves en el pasado de su progenitor. Algo que a su madre no le hizo mucha gracia, pues se prometió a sí misma que ese “secreto familiar” que Mercedes trataba de descubrir nunca sería desvelado.

Sin embargo, Herminia acabó cediendo y finalmente le contó a Merche aquello que tanto tiempo llevaba ocultando: Rafael tuvo una hija con otra mujer. Es decir, que Mercedes tiene una hermana secreta fruto de una infidelidad de su padre.

“Un hombre tiene que tener hijos, y tu no me los das”, le reprochó Rafael a Herminia en un flashback para justificar su deslealtad. Herminia le amenazó en ese momento con tomar represalias si volvía a ver a su otra familia, pero llegaron a un acuerdo para que él pudiera atenderla económicamente.

“Bueno, él quería darle dinero. Esa criatura tendría que comer, pero le puse una condición: que tú no lo supieras nunca. El marido de esa mujer tampoco lo supo, pensó que la niña era suya”, explicó el personaje encarnado por María Galiana, que apenas supo decir a Mercedes que había sido de aquella niña. “Llegó la guerra, fusilaron a su abuelo y la familia se fue de España. No sé adónde. Tu padre tampoco lo sabría”.

En otro flashback, Herminia descubrió que, a pesar de su advertencia a Rafael, éste aún guardaba la foto de su otra hija. Un gesto que marcó un antes y un después entre los padres de Merche, con Herminia alejándose de su marido a partir de ese momento.

El capítulo terminó con Mercedes mirando la susodicha foto y dándole vueltas a tan trascendental noticia. ¿Qué hará ahora la matriarca de los Alcántara? ¿Irá en busca de su desconocida hermana? Lo sabremos a partir de la próxima semana.

Etiquetas
stats