Exclusiva

'Cuéntame' viajará a su futuro para reflejar la pandemia del coronavirus en este 2020

Foto promocional de 'Cuéntame' en su temporada 20, en los 90

Marcos Méndez

El “temor” que algunos expresan en tono de broma de que las tramas de Cuéntame cómo pasó terminen por alcanzar a la actualidad va a hacerse realidad en la nueva temporada de la serie de TVE. Pero será de una forma especial.

Según ha sabido Vertele, los guiones de la temporada 21 de la ficción producida por Ganga Producciones incluyen un salto hacia su futuro que traerá a algunos personajes hasta este 2020.

El objetivo de la serie de La 1 es poder así reflejar cómo ha cambiado el mundo por la pandemia del coronavirus, insertándolo en el desarrollo habitual de las tramas de la ficción mediante un salto temporal.

Esta idea supondrá que por primera vez Cuéntame llegue al presente real, a la actualidad, y para ello será necesario un esfuerzo especial de producción. Los personajes elegidos para mostrarse en este salto temporal tendrán que ser “envejecidos” artificialmente, con las pruebas que ello requiere y que también realizará la productora.

Cuéntame cómo pasó acaba de arrancar el rodaje, esta misma semana, de su temporada 21 para La 1 de TVE. Concluyó la emisión de su vigésima tanda de capítulos el pasado 19 de marzo, y tras 19 años en antena sigue siendo la gran baza de ficción de la cadena pública. Como desveló María Galiana y luego confirmó TVE, ha sido renovada por otras dos temporadas, alcanzando mínimo su 22ª tanda.

Su guionista ya había hablado de “un salto”

Este mismo miércoles, Bluper publicó una entrevista con el coordinador de guión de la serie, Joaquín Oristrell, en la que aseguraba que esta nueva temporada de la serie “va a ser un poco conmoción”, y deslizaba que en ella iba a producirse “un salto”, con estas palabras: “Cuéntame tiene cierta tendencia a reinventarse y buscar fórmulas, y este año es un salto”.

Sin querer entrar en más detalles, Oristrell sí que reconoció que hace años hicieron pruebas para un especial que traería al año 2010 al personaje de Carlitos para reunirle con sus amigos Luis y Josete. Sin embargo, explicó que al final se desechó la idea y “no se grabó nada”.

En su temporada 21, Cuéntame ya tiene escrito ese salto temporal. Por primera vez llegará al presente, en este 2020, para reflejar la pandemia del coronavirus. Y podrán verse a algunos de sus personajes debidamente envejecidos para reflejar el paso del tiempo.

Etiquetas
stats