¡Atención, spoilers!

'Cuéntame' vivió su momento más esperado por la emoción de los JJ.OO. de Barcelona 92

Ana Duato e Imanol Arias, en 'Cuéntame'

Redacción

TVE emitió este jueves el capítulo 381 de Cuéntame cómo pasó. Un episodio en el que la serie viajó a 1992, para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Un evento al que acudieron Mercedes y Antonio; y en el que culminaron su reconciliación. Recordamos que de en enero de 2020 cuando asistimos al divorcio de los Alcántara, a quienes la ficción separó tras 20 temporadas.

El matrimonio llevaba tiempo en crisis y en el capítulo 361 decidieron firmar los papeles de su separación. Un documento que, en aquel momento, prometía no ser el final definitivo de sus personajes, a los que les seguiría quedando historia por delante. Aquel día se dieron su último beso... hasta ahora.

Juntos en su viaje a Barcelona, la llama olímpica de Barcelona 92 encendió también la mecha entre la expareja. En plena inauguración, rodeados de millones de personas, se dieron un abrazo, que también incluyó beso. Unas imágenes que se intercalaron con las de archivo originales, en la que el Rey Felipe ejerció de abanderado.

El beso de reconciliación de Antonio y Merche

También se descubrió a la persona que atropelló a Antonio

Además del gran triunfo del amor, el episodio descubrió uno de los grandes misterios de la temporada: el nombre de la persona que atropelló a Antonio. África, la amiga de María Alcántara fue quien confesó a la benjamina de la familia que Fierro le había confirmado que fue Álex quien se llevó por delante con el coche a su padre, dándose posteriormente a la fuga.

Tampoco fue un capítulo fácil para Toni. Las fotos comprometidas de Marta Altamira en el hotel de Sevilla en el que se hospedó junto a él en la Expo, llegaron a manos del director de un medio de comunicación en el que trabaja Samuel, amigo de Toni. El periodista, por encargo de su jefe, se lo hace saber. Así, Altamira pagó un alto precio para que esas imágenes no salieran a la luz: su despido. La subsecretaria de la Moncloa se vio obligada a renunciar a su empleo, y pidió Toni que luchara por el puesto.

En las tramas correspondientes a 2020, Antonio se escapó del hospital donde había permanecido ingresado varios meses. La familia, que intentaba gestionar el regreso de Inés Alcántara a España, tuvo que dejarlo todo para localizar a su padre. El nonagenario solo tenía una necesidad: ver a Mercedes asomarse a su balcón.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats