Llegarán a 1993

'Cuéntame' ya sabe cuándo volverá a TVE, y Ana Duato avanza que lo hará recuperando su espíritu “de siempre”

Ana Duato

Redacción

La temporada 22 de Cuéntame cómo pasó, en la que los Alcántara alcanzarán el año 1993, se estrenará el próximo mes de enero. Así lo anunció este lunes María Eizaguirre, Directora de Comunicación y Participación de RTVE, en la puesta en marcha del plató móvil que recorrerá España para recoger la opinión de la ciudadanía sobre la televisión pública. Una campaña que han denominado La gran consulta y en la que ya han participado más de 55.000 personas.

En el evento participó Ana Duato, que avanzó que “este año volvemos un poco a recuperar el Cuéntame de siempre, con el que la gente se ha sentido identificada”. “Esos problemas cotidianos, diarios, con drama, pero con mucho sentido del humor inteligente”, añadió.

La trama que recuerda con especial cariño

Cuéntame cómo pasó cumplió 20 años el pasado mes de septiembre. Una trayectoria que obliga a que sea difícil elegir entre capítulos favoritos. Aun así, Duato reconoció que “si hablamos de mi personaje, probablemente me quedo con la enfermedad, el cáncer. Representando a tantas mujeres y hombres que han pasado por una enfermedad que les ha hecho ser héroes”.

“A pesar de la enfermedad, ha sido una escuela de vida”, compartió, “de valores, de conocimiento de lo que de verdad importa”. “Tengo la suerte de participar en este proyecto”, agradeció, “que llega tanto, forma tanto parte de nuestra vida que casi sentimos nostalgia dentro de la nostalgia”.

Echando la vista atrás, la actriz también comentó que “han sido 20 años muy cerca del público, muchas vivencias”. “Ha contado como ha crecido una familia, representa a muchos y ha sido muy intenso”, expuso, “pero cada día sigue siendo un reto”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats