Capítulo 340

La agitada boda de Carlos y Karina en la que pasó de todo

La boda de Carlos y Karina en Cuéntame

Redacción

Aviso: La siguiente noticia contiene spoilers sobre el capítulo 340 de Cuéntame cómo pasó. Lea bajo su responsabilidad.

El capítulo 340 de Cuéntame en TVE, titulado “Ni te cases, ni te embarques”, giró en torno a la boda poco convencional de Carlos y Karina. La fecha prevista era septiembre de 1987 y el enlace no estuvo exento de emoción e incertidumbre hasta el último momento.

Con listo en el juzgado para que la pareja se diese el “sí, quiero”, faltaba una de las dos piezas imprescindibles: el novio. Siguiendo el consejo de Karina, Carlos acudió apenas dos horas antes de su boda a una entrevista de trabajo que a punto estuvo de costarle más de un disgusto.

Así, Karina se vio sola ante el peligro. “Tenemos dos bodas más, no podemos esperar”, le avisaron, mientras Doña Herminia se puso en lo peor: “Yo creo que Carlos se lo ha pensado dos veces”, lamentó. Finalmente, el joven logró llegar a tiempo para el enlace, pero seguía faltando una pieza fundamental.

Una ausencia que marcó la boda

Instantes antes de la ceremonia, el joven Alcántara discutió con su padre, quien le dejó tirado en mitad de la carretera. Un enfado que llevó a Antonio a decidir ausentarse de la boda de su hijo, ante la sorpresa de todos los presentes. Especialmente de Merche, que detuvo el enlace en el momento del “sí, quiero”: “No puedes casarte sin tu padre”. “Claro que puedo, si mi padre no ha querido venir es su problema”, dijo él.

“He venido a esta boda con unos zapatos que me aprietan una barbaridad, me he comprado este chal que me ha costado un ojo de la cara y he venido a una boda que ni parece una boda ni parece nada. ¿Queréis casaros de una vez y terminamos con ese suplicio?”, interrumpió Herminia, que dictó sentencia sobre la ausencia del patriarca de los Alcántara: “Si Antonio no está, que hubiese venido”.

Finalmente, Carlos y Karina se dieron el “sí, quiero”, poniendo el broche a una historia de amor que comenzó cuando apenas eran unos niños.

¡Al fin, los novios se dan el sí quiero!

“No es la boda que merezco después de tantos años”

El enlace como tal, incluyendo los momentos de incertidumbre, se cerró en una secuencia de cinco minutos. Un hecho que provocó que algunos espectadores no quedasen del todo satisfechos con el resultado, pues ha sido uno de los momentos más esperados durante las últimas temporadas de Cuéntame.

Así lo reflejaron muchos en Twitter, donde pudieron leerse opiniones de todo tipo: desde los que lamentaron que “esta no es la boda que merezco después de tantos años”, hasta los que esperaron que todo fuera un sueño de Antonio Alcántara y el próximo capítulo mostrase “la de verdad”.

“La boda del año”

Otros, por su parte, alabaron la peculiaridad del enlace y se quedaron con el simbolismo de cerrar con ello la historia de Carlos y Karina. “Quizás no haya quedado redondo pero aplaudo el que hayan optado por un capítulo áspero y un tanto amargo, aunque con alivio final. Me ha parecido más interesante que recurrir al convencionalismo del happy bodorrio de siempre”, pudo leerse en Twitter.

En esa misma línea, muchos celebraron el “sí, quiero” por todo lo alto: “¡Por fin se han casado Carlos y Karina! Mi yo de la infancia que ha estado viendo Cuéntame”.

Etiquetas
stats