En laSexta

El Intermedio presenta “El cuento de la burrada” para analizar la ley de apoyo a la maternidad del PP

"El cuento de la burrada",

Redacción

El intermedio ha informado sobre la nueva Ley de Apoyo a la Maternidad que Pablo Casado ha anunciado si llega al Gobierno.

Entre tales medidas, Sandra Sabatés señalaba la de “blindar” temporalmente a mujeres migrantes que vayan a dar a su hijo en adopción, una información que el propio equipo de Casado confirmó al de verificación Newtral-laSexta en un mail y que ahora el líder del PP tacha de “fake news”.

Por ello, el Gran Wyoming ha presentado “El cuento de la burrada” (en un claro guiño a la serie El cuento de la criada, un espacio en el que ha narrado los acontecimientos que han desembocado en tal propuesta: “¿Es real?, ¿estamos ante un disparate que atenta contra los derechos de las mujeres?, ¿un malentendido de los medios?, ¿una apuesta para ver quién dice la barbaridad más grande?”.

Wyoming: “Mañana el PP contratará a los migrantes que entreguen un riñón”

Sabatés arrancaba “el cuento” remontándose a la polémica propuesta que el PP incluyó, supuestamente, en la Ley de Apoyo a la Maternidad, una medida que su líder anunció para evitar el aborto y la baja tasa de maternidad española.

Con su sarcasmo habitual, Wyoming hacía un guiño a la narración: “Mañana los populares mejorarán aún más la oferta, darán trabajo fijo a las migrantes que entreguen un riñón y un dedo meñique”.

Tras la broma, la presentadora continuó la historia explicando que el revuelo generado por tal medida hizo que el Partido Popular desmintiera la noticia e incluso aseguraran estar siendo víctimas de una “fake new”.

Incluso la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, quiso matizar en Al Rojo Vivo que “si una mujer que no tiene papeles decide entregar en adopción a un niño tenga la tranquilidad de que no se va a iniciar un expediente de expulsión por ese acto”.

Sin embargo, Sabatés apuntaba a que esas palabras no tenían sentido ya que tal protección ya existe, la Ley de Extranjería establece que una mujer migrante embarazada no puede ser expulsada.

Una historia que acaba con las palabras del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en las que ha adjudicado esta polémica a la “precipitación” en tiempos de campaña electoral.

Etiquetas
stats