Ficción internacional

“El cuento de la criada” volverá el 5 de junio con el estreno de su 3ª temporada

El cuento de la criada

Redacción

El cuento de la criada ya tiene fecha de regreso a Hulu. La plataforma de streaming estrenará los nuevos capítulos de su serie estrella el miércoles 5 de junio. Ese día lanzará los tres primeros de esta tercera temporada, compuesta a su vez de 13 episodios. Los 10 restantes se emitirán cada miércoles, según informa TVLine.

Esta fecha, a priori insignificante, esconde varios detalles a tener en cuenta. El primero de ellos, que El cuento de la criada retrasa su vuelta en comparación a sus dos anteriores temporadas, que siempre se estrenaron en abril. Precisamente en abril vuelve Juego de Tronos con su tanda final, por lo que este movimiento bien podría tener por objetivo huir de la exitosa ficción de HBO.

Además, estrenando su tercera temporada el 5 de junio, la ficción protagonizada por Elisabeth Moss renuncia a ser elegible como Mejor serie de drama la próxima edición de los premios Emmy, que solo seleccionará entre aquellas producciones que hayan emitido su actual temporada entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019. Aun así, los 6 últimos episodios de la segunda entrega sí podrán optar a algunas categorías técnicas, como mejor dirección, al ser emitidos dentro de ese plazo, señala The Hollywood Reporter.

Tercera temporada con la rebelión de June

Medios estadounidenses señalan que la nueva tanda de capítulos arrancará con la resistencia de June (Elisabeth Moss) al régimen de Gilead, en el que sigue tras rechazar la oportunidad de huir a Canadá con su bebé.

La criada luchará por contraatacar al régimen desde dentro, provocando “reuniones sorprendentes, traiciones y un viaje al corazón terrorífico de Gilead que obligarán a todos los personajes a tomar una posición, guiados por una oración desafiante: 'Bendita sea la pelea'”.

La serie contará, además, con nuevas incorporaciones: Christopher Meloni y Elizabeth Reaser. Meloni, conocido por el gran público por su participación en Ley y orden: Unidad de víctimas especiales y en Oz, interpretará al comandante Winslow, un nuevo personaje “poderoso y magnético que albergará a los Waterford en un viaje importante”.

Por su parte, Reaser -a la que también hemos visto en La maldición de Hill House y Mandhunt: Unabomber- dará vida a su esposa, la Sra. Winslow, quien se convertirá en una “amiga e inspiración” para Serena.

Etiquetas
stats