El próximo 21 de diciembre, a las 22:00 horas en #0

El cuerpo humano de Patricia Conde llega a Movistar+: “Es lo más grande que he hecho”

El cuerpo humano de Patricia Conde llega el jueves a Movistar+: "Es lo más grande que he hecho"

Redacción

El cuerpo humano es un gran desconocido pero Patricia Conde y el divulgador científico Luis Quevedo se han propuesto descifrarlo en Los poderes extraordinarios del cuerpo humano, la nueva serie de #0 que se estrenará el próximo jueves 21 de diciembre a las 22:00 horas en el canal exclusivo de Movistar+ y que estará también disponible bajo demanda, informa la plataforma en una nota.

Patricia Conde, presentadora del programa, ha explicado durante la presentación del mismo que “siempre me ha gustado viajar y salir de mi zona de confort. Creo que es lo más grande que he hecho, a todos los niveles, en mi carrera”, aseguraba: “El cuerpo nos dicta lo que quiere y sólo tenemos que saber escucharlo, podemos hacer más cosas que las que creemos. He trabajado en todas las televisiones de este país y, hoy en día, lo que puedo ofrecer está en #0”.

Producida por Movistar+ en colaboración con Zebra Producciones, esta serie documental de 6 episodios mostrará a los espectadores los mecanismos fisiológicos que hacen que nuestro cuerpo funcione, una máquina increíble cuyas capacidades conocemos muy poco. El programa, tutelado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Consejo Superior de Deportes, explicará qué ocurre en nuestro cuerpo de una manera diferente, ilustrando un concepto que a su vez se acompaña del rigor científico. Patricia y Luis serán nuestros guías, viviendo situaciones muy extremas en todos los programas para poner sus cuerpos y miedos al límite, superando grandes obstáculos como ventiscas, esguinces o males de altura.

En “El cuerpo al límite”, la primera de las entregas, tendrán 5 días para conseguir coronar el Mont Blanc, el monte más alto de Europa, mientras que en “Los cinco sentidos” viajarán a Marruecos con el objetivo de descubrir toda una serie de sensores que nos ayudan a comprender el mundo y a los demás. Después, recorrerán la geografía española para descubrir las “Diferencias entre hombres y mujeres”, un episodio en el que Luis experimentará qué ocurre en el cuerpo de una mujer embarazada. 'El cerebro' revelará que este órgano se puede entrenar como los bíceps, “Los músculos” mostrarán que una hora cavando equivale a una hora nadando a crol y “Los cuatro elementos” harán que Patricia y Luis se desplacen hasta Canarias para enfrentarse a la fuerza del aire (tirándose en paracaídas), del fuego (con el volcán activo de Teneguía), de la tierra (haciendo espeleología) y del agua (nadando con cetáceos).

Expertos como Pere Estupinyà, neurobiólogo y divulgador científico; Luis Miguel Otero, director del Instituto de Neurociencias de Alicante; o Javier de Felipe, neurocientífico del Instituto Cajal que trabaja para la NASA, ofrecerán explicaciones sencillas sobre los temas tratados, aportando conocimiento y resolviendo curiosidades acerca del funcionamiento del cuerpo humano. Los poderes extraordinarios del cuerpo humano también contará con entrevistas a primeras figuras en diversos campos como el Doctor Daniel Brotons (experto en medicina deportiva en altura), el Doctor Fojón (médico especializado en medicina subacuática), Ricardo Martínez (cronobiólogo y director del Instituto Cajal), así como con testimonios de deportistas de élite como Miguel Lozano, subcampeón del mundo de apnea.

Basado en el formato francés Les pouvoirs extraordinaires du corps humain, la serie ha sido rodada durante 45 días en Los Alpes (tanto en su vertiente francesa como la italiana), Marruecos (Marrakech y desierto de Agafay), Madrid, Toledo, Cantabria, Barcelona y Canarias (Gran Canaria y Tenerife).

Etiquetas
stats