ANÁLISIS

El culebrón de Tamara Falcó e Íñigo Onieva monopoliza la televisión, desde TVE a laSexta

Silvia Intxaurrondo, Tamara Falcó y Cristina Pardo

Adrián Ruiz

La polémica infidelidad de Íñigo Onieva a Tamara Falcó, destapada tan solo veinticuatro horas después de comprometerse en matrimonio, se ha convertido en un filón para todos los programas de televisión. Y no solo para aquellos especializados en prensa del corazón, como es habitual, sino que se han subido al carro muchos otros, como La hora de La 1 (TVE) o Más vale tarde (laSexta), que no suelen dedicar parte de sus contenidos a la crónica social.

La sorpresa por esta 'fiebre' la manifestó de forma clara Jorge Javier Vázquez este martes en el plató de Sálvame. El presentador, que se marcó un tanto logrando hablar en primicia con Tamara Falcó antes de su esperada reaparición en un evento, se quedó impactado tras ver a tantos fotógrafos y reporteros de todas las cadenas agolpados a las puertas del Teatro Real, lugar en el que iba a comparecer la hija de Isabel Preysler. El catalán forzó incluso un crossover con Más vale tarde, pidiéndole a Omar Suárez que metiese en directo a Luis Calero, periodista de laSexta, a la que Vázquez se refirió con sorna como “la cadena seria”.

Calero aseguró ante las cámaras del grupo rival que esta era “una noticia que ha traspasado todo, no solo en la prensa rosa, sino la información en general”. “Los medios serios también estamos aquí. Los serios, los no serios, los divertidos... todos”, salió al paso antes de huir, alegando que le estaban reclamando desde su cadena por el pinganillo. Y es que, tal y como expresó el periodista, fueron muchos los espacios no 'corazoneros' los que se han volcado con el asunto. Hacemos un repaso de todos ellos, desde TVE a laSexta.

Se excluye Antena 3, ya que, de momento, solo han abordado el tema en la sección de sociedad de Espejo Público, donde no sorprende que toquen este tipo de temas.

TVE: noticia en 'La hora de La 1' con Fernando Ónega

La prensa rosa estaba destinada a desaparecer prácticamente del todo de Televisión Española después de que la pública decidiese cancelar la edición diaria de Corazón con Anne Igartiburu. De hecho, durante la presentación en el FesTVal de Hablando claro, nuevo programa de La 1 con Marc Calderó y Lourdes Maldonado, a la que asistió verTele, se descartó de forma tajante que este nuevo espacio fuese a abordar temática relacionada con el corazón. Y hasta la fecha han cumplido, ya que en ninguna de sus entregas han abordado noticias de esta temática.

No ha sucedido lo mismo con La Hora de La 1, que este martes, en su 'hora' dedicada a la actualidad, decidió poner a debate la ruptura entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Tras hacer un repaso a todo lo sucedido, Silvia Intxaurrondo destacó que estaba hablando de algo “muy gordo” en una mesa en la que estaba sentado Fernando Ónega. El periodista se sumó a los comentarios y sorprendió a todos los presentes al destacar que no había sido la única separación anunciada en los últimos días. “Estoy desolado”, empezó bromeando. “Ha sido un fin de semana desolador, porque también se ha separado Risto Mejide, cuyas fotos en las redes también eran la expresión del máximo amor posible entre una pareja adorable”, declaró Ónega antes de que Marc Sala le cortase para cambiar de asunto.

Cuatro: Del guiño de Risto al debate con Ana Terradillos

Cuatro no ha dejado pasar la oportunidad de abordar la polémica con la hija de Isabel Preysler en programas cuyos contenidos están normalmente ligados a la política y los sucesos. El primero en hacerlo fue Risto Mejide, que aprovechó el inicio del pasado lunes de Todo es mentira para lanzar un guiño a la aristócrata. “Bienvenidos a todos, especialmente a otra persona con la que me identifico mucho en estos momentos. Básicamente porque es mejor que no entre en las redes sociales durante los próximos veinte años”. Se trataba de Falcó, a la que con gesto taciturno, mandaba “un beso desde aquí”. El publicista empatizaba con ella, ya que este fin de semana él también anunció su separación con Laura Escanes.

La cosa no quedó ahí y, este martes, el caso Tamara Falcó también aterrizó en el plató de Cuatro al día. Ana Terradillos conectó varias veces con un reportero desplazado al Teatro Real en el que se iba a producir la comparecencia de la socialité. También puso a debate lo ocurrido con una Carmen Lomana que se mostró muy dura con Onieva: “Esta ha sido una más, ha habido muchas y alguna horrorosa, como la de ella estar en la planta de arriba de una discoteca y el otro abajo mientras tanto abrazándose y besándose con otra. Yo he llegado a la conclusión de que Íñigo no está enamorado de Tamara ni la respeta”, opinó.

laSexta: 'Más vale tarde' se vuelca con Tamara Falcó

Más vale tarde ha entrado de lleno a hablar sobre la ruptura entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Desde que saltara la noticia el fin de semana, el programa de laSexta ha hablado sobre lo ocurrido en las tardes del lunes y martes, cubriendo en directo la reaparición de la marquesa en el evento promocional que tuvo lugar en el Teatro Real. Además, Cristina Pardo y sus tertulianos no han dudado en mojarse sobre todo lo que se ha ido publicando a lo largo de los últimos días.

La presentadora sorprendió el pasado lunes a los espectadores con un ataque a Onieva al que no dudó en llamar “mentiroso”. “A mí me da mucha pena. Yo creo que Tamara Falcó puede ser muchas cosas a ojos de la gente, lo que sea, pero es una persona íntegra y es una buena persona”, declaró la periodista, defendiendo a su compañera de tertulia en la mesa de actualidad de El Hormiguero.

Más tarde, en El Intermedio, Wyoming y Dani Mateo charlaron con humor sobre el escándalo. En su sección 'Los Aristorrancios', el presentador hizo mención a la noticia y envió, pipa en mano, un mensaje a Íñigo Onieva. “Tú, escúchame, como me cruce contigo en el Club de Campo igual mando a alguien del servicio a que te diga cuatro cosas, porque no se puede caer más bajo”. Acto seguido, confesó a Dani Mateo que cree que él también se “lió” con el empresario “en una fiesta”. “Teniendo en cuenta que se ha liado con medio Madrid, por estadística ha tenido que caer”, bromeó.

Etiquetas
stats