VÍDEO
El cursillo de Wyoming al Rey Felipe VI para su discurso de Nochebuena

El cursillo de Wyoming para el discurso de Nochebuena del Rey

Redacción

A falta de dos semanas para el 24 de diciembre, Wyoming quiso dar al rey Felipe VI, un “cursillo para que sepa qué no decir en un discurso de Nochebuena”. El motivo, ser consciente de que “habitualmente se presta a todo tipo de análisis e interpretaciones” que, en un año como este, lo será aún más. “Después de todo lo que hemos vivido, va a tener difícil hacer un discurso creíble”, reconoció el presentador de El Intermedio, antes de proceder a darle cinco máximas.

Utilizando vídeos de los alegatos que el propio Rey Emérito dio en distintos momentos de su vida, el humorista explicó como primer punto a tener en cuenta: “No sobreactúe”. En 2011, al tiempo que Iñaki Urdangarín era imputado, Juan Carlos pronunció: “Me preocupa también enormemente la desconfianza que parece estar extendiéndose en algunos sectores de la opinión pública, respecto a la credibilidad y prestigio de algunas de nuestras instituciones”.

El segundo fue “no se venga demasiado arriba”. Viajando a 2013, El Intermedio mostró al Rey Emérito pronunciando: “Asumo las exigencias de ejemplaridad y transparencia que hoy reclama la sociedad”. Siendo el último concedido, Wyoming reflexionó sobre como “visto ahora, francamente quedó feo”. Tercera máxima: “Sea consciente de los tiempos”. Allá por 2008, el moraca defendió que “juntos podremos vencer problemas y dificultades si actuamos con realismo, rigor, ética y mucho esfuerzo, anteponiendo siempre el interés general sobre el particular”.

Wyoming continuó recomendando que “no provoque”, dado que “en Nochebuena los españoles están ocupando comiendo langostinos, no quieren que les inciten a la revolución, que es lo que visto ahora parece que quiso hacer su padre en 2011”. El presentador valoró así el momento en que Juan Carlos expuso que “cuando se producen conductas irregulares, que no se ajustan a la legalidad o a la ética, es natural que la sociedad reaccione”. Es más, añadió: “Afortunadamente vivimos en un estado de derecho y cualquier actuación censurable, deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos”.

Por último, aconsejó que “evite hacer justo lo contrario de lo que ha prometido” y, tras revisar sus propuestas, Wyoming concluyó que en realidad, la mejor opción es que “cancele su mensaje”.

Etiquetas
stats