Internacional

Cynthia Erivo será Aretha Franklin en la tercera temporada de 'Genius' en National Geographic

Aretha Franklin y su intérprete, Cynthia Erivo

Redacción

Cynthia Erivo, gran descubrimiento de Viudas, ha sido elegida por National Geographic para encarnar a Aretha Franklin en Genius, la antología dedicada a grandes figuras del siglo XX, informa Variety.

La actriz, a la que también se ha podido ver en Malos tiempos en el Royale, toma el relevo de Geoffrey Rush, que dio vida a Einstein en la primera temporada, y a Antonio Banderas, que hizo lo propio con Picasso en la segunda (que acaba de emitirse en abierto por La 2). La reina del soul, fallecida en 2018, será la primera mujer retratada en esta producción televisiva.

“Aretha Franklin ha sido una fuente de inspiración para mí desde que era pequeña. Su fortaleza, su pasión y su espíritu son más que evidentes en su legado imperecedero, no solo como artista sino como icono humanitario y de los derechos civiles”, ha declarado la intérprete. “Todo lo que sé y he aprendido sobre lo que puedo decir como artista y el poder que reside en ello ha venido muy influenciado por lo que ha hecho Franklin. Me siento una privilegiada de compartir su genialidad”.

National Geographic destaca que la adaptación será, remarcan, “la primera y única biografía autorizada” de la cantante, e incluirá muchos de los grandes éxitos de la artista, que forman parte del catálogo de Warner Music, como I Never Loved a Man (The Way I Love You), Don’t Play That Song o Baby I Love You. Erivo se encargará de cantar varias de esas canciones.

Ganadora de un Tony por su papel protagonista en El color púrpura, Erivo también destaca por sus aptitudes musicales.Además de un disco autoproducido, ha colaborado con artistas como John Legend. Tiene un Grammy en su haber precisamente por la banda sonora del montaje teatral de El color púrpura.

Suzan-Lori Parks será la showrunner de Genius: Aretha. Ron Howard y Brian Grazer siguen vinculados como productores ejecutivos de la serie, que para la ocasión se alía con Warner Music Group.

Etiquetas
stats