Se reaviva el debate sobre el final del personaje

Por qué recuerdan hoy a Daenerys los fans de 'Juego de tronos': “No se lo merecía”

Daenerys en 'Las campanas'

Redacción

El 13 de mayo de 2019, los fans de Juego de Tronos y, especialmente los de Daenerys, quedaron consternados tras la emisión del quinto capítulo de su temporada final. Episodio en el que La que no arde fue definitivamente convertida en gran villana, fulminando Desembarco del Rey subida en su dragón.

Una decisión de guion que generó controversia entre los seguidores de la serie, dividiéndose entre los que no quisieron ver venir este desenlace, los que criticaron que tornaran a La reina de dragones en semejante mar de odio y los que sí lo aceptaron. Este miércoles se cumple un año desde que la Khaleesi interpretada por Emilia Clarke hiciera arder la ciudad, y sus defensores han optado por reivindicar al personaje inundando las redes de mensajes.

Ahora bien, ¿qué fue exactamente lo que ocurrió en el cumpleañero capítulo. Tras haber asistido a la decapitación de Missandei, la muerte de uno de sus dragones y, posteriormente, sentirse traicionada por Varys -a quien ejecuta-, Tyrion y el propio Jon Snow, la Reina de Dragones optó por el infundir el miedo.

A pesar del intento del pequeño de los Lannister de convencer a Daenerys de que no arrasara Desembarco del rey, ella aseguró que no permitiría que Cersei se aprovechara de su clemencia, y optó por enviar a los Inmaculados a la ciudad para sumarse al resto de las tropas norteñas. Lo único que consiguió Tyrion fue la promesa de que si escuchaban tañir las campanas, detuvieran el ataque. Una promesa que, sin embargo, nunca llegó a cumplir.

Avance 'Juego de Tronos' 8x05: Ni una palabra 360

Montada sobre su dragón, Daenerys arrasó todas las defensas de las murallas y, ante la entrada de su ejército, al que se sumaron los dokrathis, los soldados se rindieron y la población consiguió hacer sonar las campanas. No obstante, el odio en la mirada de La que no arde permaneció impasible, y sin poder contenerlo, abrasó la ciudad.

Los detalles eliminados que alimentaron a los fans de Daenerys

El pasado mes de octubre, Juego de tronos publicó sus guiones, entre los que los fans de Daenerys encontraron dos detalles que alimentaron su descontento con el final del personaje en la serie, ya que fueron eliminados de los libretos. Quienes ni comprendieron ni apoyaron su “caída en la locura”, comprobaron que en el capítulo 3 no habían incluido una escena en la que Missandei y Gusano Gris hablaban sobre cómo su amor afectaba a La que no arde, haciéndole sentirse aislada y sola. Un sentimiento que sí se apreció después cuando en la fiesta posterior a la batalla contra los muertos.

La segunda escena eliminada implicaba a Jon y a Daenerys en la conversación en la que ella le dice que el Norte es su pueblo y que sólo siente miedo y más soledad. Esto fue lo que sí se vio en el capítulo, pero se omitió una parte en la que la reina Targaryen se retiró del beso diciéndole al Rey del Norte: “Te da asco”, a lo que él no fue capaz de responder y sólo espetó “Dany”. Los cambios de cámara permitieron reanudar la escena justo después, cuando ella muy enfadada dijo “que sea miedo”. Dos detalles que permitían ahondar más en el sentimiento soledad de la Reina y su creencia de que los que la rodeaban la habían “abandonado”.

“Vamos a recordarla como se merece”

Danerys se ha convertido en TT en Twitter desde primera hora de la mañana, con mensajes de sus fans reivindicando a la Madre de Dragones y su disgusto con su desenlace. “Vamos a recordarla como se merece” o la crítica a “dos escritores mediocres incómodos con cualquier mujer que tenga a la vez poder y sentimientos”, han sido algunas de las publicaciones, entre las que se incluye hasta un poema.

Además, se ha reavivado la conversación sobre la serie a falta de una semana de que se cumpla un año de su final definitivo, con comentarios de otros usuarios que han querido defender a otros personajes como Jamie, Cercei y Arya Stark.

Etiquetas
stats