Tras la emisión del segundo capítulo de 'HIT' en La 1

Dakota fue la estrella en el '¿Quién educa a quién?' dedicado a padres e hijos: “Todo el mundo puede cambiar”

Dakota en '¿Quién educa a quién?'

Redacción

Como ya ocurriera en su estreno la semana pasada, el episodio de la serie HIT se emitió este lunes acompañado en La 1 del espacio de debate ¿Quién educa a quién?, presentado por Mamen Asencio. Una entrega que contó con una protagonista particular, Dakota Tárraga, que reapareció en televisión de la mano de la cadena pública para hablar sobre el enfrentamiento abierto de hijos contra padres y los problemas que los adolescentes tienen ante figuras de autoridad, especialmente progenitores.

De hecho, nada más acabar el capítulo, la siguiente imagen mostrada por el canal fue un primer plano de la ex concursante de Supervivientes 2019 presentándose: “Soy Dakota y vengo para ayudar a mejorar la relación entre padres e hijos porque yo he pasado por eso y se puede salir de todo”. A continuación, la presentadora del formato introdujo la temática que abordarían durante la noche: encontrar las posibles causas y soluciones ante una “tendencia que habla de la violencia contra hijos, y de hijos contra padres, que va a más”. Y que para más inri, “el covid ha empeorado”.

A continuación presentó a los “seis expertos” que le acompañarían en la tertulia, entre los que se encontró quien se diera a conocer en la pequeña pantalla en Hermano mayor. “Ex adolescente conflictiva”, explicó sobre ella Asencio. La joven fue una de las primeras en intervenir en la conversación, alegando que en su “caso, la culpa no la tienen mis padres para nada, la tengo yo porque me pasó una desgracia en mi vida”. Haciendo alusión a la muerte de su hermano cuando ella tenía 16 años, su versión fue apoyada por su madre, Nadia, que también estuvo presente en el plató.

“Los primeros 16 años de su vida, Dakota han sido como los de cualquier adolescente de su edad”, explicó. “Era mi hermano favorito y me eché a la mala vida. A las drogas y a todo, Todo lo hice fatal. Estoy arrepentida y todo el mundo puede cambiar”, reconoció su hija. Nadia, por su parte, quiso dejar claro en su intervención que “no hay hijos problemáticos, hay hijos con problemas. Un adolescente no se comporta así porque sí. Siempre hay algo, una razón, una causa”.

“Lo ha pintado muy bien y tan bien la cosa no está”

En el debate intervino la jueza de menores Reyes Martel, ante cuyas palabras reaccionó Dakota: “Será una jueza especial, porque no todos los jueces son así. Es más, te meten en la cárcel y no hay tu tía”. La joven insistió en que “lo ha pintado muy bonito y en general no es tan bonito todo”.

Su madre, haciendo referencia a su participación en Hermano Mayor, reveló que “si no acudo a tal programa, yo no tengo ayuda. ¿Dónde voy con un adolescente conflictivo que la ley no te permite corregirlo? Ellos tienen todos los derechos, pero obligaciones muy pocas”. Nadia concluyó indicando que “si mi hija se va a comisaría y me denuncia, me voy detenida. El Estados tiene mucha culpa de lo que está pasando. ¿Qué padre va a querer el mal para su hijo?”. A lo que su hija respondió: “La ley del Menor”.

Durante la emisión de ¿Quién educa a quién? se recogieron algunos comentarios compartidos en redes sociales por los espectadores del formato, entre los que se aplaudió la intervención de Dakota. “Me han podido conocer un poco en Supervivientes, reaccionó ella. Por último, en su alegato de treinta segundos antes de despedir el programa, Tárraga expuso que se alegraba ”mucho si he podido ayudar a alguien“, e invitó a los padres a ”pedir ayuda“. ”No los tratéis mal“, añadió, ”yo he tratado muy mal a mi madre y luego me he arrepentido un montón. Por eso lo digo“.

Etiquetas
stats