Crónica Vertele

Dakota, en el plató de 'Supervivientes': “Acusarme de agresión es lo fácil porque salgo de 'Hermano Mayor'”

Dakota, en el plató de 'Supervivientes': "Acusarme de agresión es lo fácil porque salgo de 'Hermano Mayor'"

Paula Hergar

La nueva entrega de Supervivientes: Tierra de nadie no tuvo ceremonia de salvación, tras la marcha forzosa de Isabel Pantoja, pero sí dio la bienvenida a plató a Dakota y Chelo García-Cortés, novena y décima expulsadas, respectivamente.

La primera hizo autocrítica de su polémico paso por la isla y la segunda aclaró su relación con la tonadillera.

Esta última también apareció en un vídeo para verse por primera vez ante el espejo con su nueva imagen.

Dakota: “Me he equivocado en mis formas”

Dakota llegaba a plató nerviosa y parca en palabras. Carlos Sobera intentó tranquilizarla, sin mucho éxito, y ella expresó sus sentimientos casi con monosílabos.

“Ha sido un concurso un poco duro. Lo podría haber hecho mejor, me he equivocado en mis formas”, decía al hacer autocrítica.

Preguntada por si se veía en la final, confesó que al ver que no le echaban sí que pensó en que podía ganar: “Creo que le he caído bien al público por eso me salvaban. He sido yo misma, digo todo lo que pienso en cada momento”.

Tras ver un resumen de su paso por el programa, aceptó que se había visto “un poquito maleducada” y que no se consideraba una superviviente total porque había hecho “poco”: “Para mí Fabio, Mahi y Otto son de los mejores supervivientes. Me llevo peor con muchos pero reconozco que son buenos supervivientes”.

Por el contrario señaló que Albert, Omar y Colate habían hecho “papelazo”, sobre todo este último al haberle acusado de agresión: “Eso es lo fácil porque salgo de Hermano Mayor. Mi imagen me la dañó al decir algo así”.

Por su parte, Colate se negó a contestar a Dakota.

Chelo: “Me fui muy machacada por mis compañeros de Sálvame”

Minutos más tarde, la puerta del plató se abría para recibir a Chelo que corría a abrazar a Marta, su mujer y defensora que había asistido a casi todas las entregas.

“Vuelvo muy orgullosa de lo que he hecho. Apostaba muy poca gente por mí, me ha costado cuatro años salir por esa puerta y no quería defraudar a nadie. (...) Fui muy machacada por mis compañeros de Sálvame y me ha servido para liberarme”, era lo primero que decía al sentarse frente a Sobera.

Aunque confesó que le hubiera gustado llegar a la final, también admitió que le hacía feliz dejar ese puesto a Mahi: “Que me haya ganado ella me quito el sombrero. La mejor supervivencia de toda la edición la he tenido con ella, es maravillosa”.

Por el contrario, señalaba a Mónica como la más “falsa”, a Albert como un buen pescador pero con “doble juego”, a Omar que va “al sol que más calienta” y a Colate como “desagradable”.

Sobre su comentada relación con Isabel Pantoja, con la que se reencontró después de siete años sin hablarse por un enfado, explicó que había querido solucionar las cosas con ella pero no había sido su “lacaya” en ningún momento: “El día que nos vimos fue como una patada en el estómago pero cuando nos fuimos noté que su amistad era verdadera. Creo que he sido una buena compañera para ella pero ahora la pelota está en su puerta. Yo no voy a forzar ningún encuentro con ella”.

Isabel Pantoja con 9 kilos menos

El programa también emitió el vídeo de Isabel Pantoja viéndose por primera vez ante el espejo, después de 10 semanas en la isla.

El equipo le informaba de que había perdido 9 kilos y 500 gramos y al verse se echaba las manos a la cabeza: “¡Qué delgada estoy, ay Dios, cómo me he quedado, he perdido todo! Me he quedado sin piernas”, decía sorprendida.

Pero con el paso de los segundos cada vez se iba gustando más: “Me encanta mi nueva imagen, no tengo culo pero da igual, ya lo echaré. Son muchos kilos, no venía muy gorda y me veo la cara muy pequeña. Muy huesuda. Creí que me había estropeado más pero no. Me veo delgada pero no estropeada”, aseguraba para acabar concluyendo que en ese físico se notaba su “supervivencia” por lo que se iba “con la cabeza bien alta”.

Etiquetas
stats