Presentación de las nuevas entregas

Damon Lindelof y Mark Millar, estrellas de la vuelta de la 'Vigalondo Midnight Madness' a TCM

Nacho Vigalondo en la presentación de su 'Midnight Madness'

Redacción

Nacho Vigalondo se desdobla en televisión. El cineasta cántabro ha presentado el regreso de Vigalondo Midnight Madness en TCM. Después de la primera entrega de este programa que recuperaba algunos títulos que habían pasado desapercibidos para el gran público, ahora, el director de Colossal regresa al canal de pago con un nuevo cargamento de películas. En esta ocasión lo hará acompañado de invitados de la talla de Damon Lindelof (Perdidos, Watchmen) y Mark Millar (guionista del cómic Capitán América).

Se trata del segundo proyecto que tendrá en antena el realizador y guionista, que semanas atrás debutó como presentador de Los felices veinte, un late show para Canal Orange junto a Aníbal Gómez y la influencer Gaikan.

Damon Lindelof y Mark Millar, platos fuertes

En esta nueva temporada el cineasta se encuentra encerrado en un búnker subterráneo, que se convierte en el escenario de sus charlas cinéfilas. Según él, “una clara búsqueda de complicidad con los tiempos que nos está tocando vivir”.

“Las películas de esta temporada no tienen nada que ver con mi elección. Cada invitado ha escogido el título del que ha querido hablar. Todas las propuestas fueron muy sorprendentes viniendo de quien venían. Ni en cien años hubiera imaginado que Millar escogiese Bienvenido, Mr. Chance o que Lindelof optase por Un muno de fantasía”, ha comentado Vigalondo.

En relación a Lindelof, ha resaltado que su relación con él se remonta a la época en la que la popularidad de Perdidos estaba en lo más alto, cuando el guionista hizo un comentario muy positivo en torno a Los Cronocrímenes, opera prima del español.Para mí fue una situación de auténtico deslumbre y quise conocerle para darle las gracias. Desde entonces mantenemos una relación epistolar”.

Cuando se le pregunta por qué hay que ver la segunda entrega de Vigalondo Midnight Madness, Nacho lo tiene claro: “La tele es un medio que mueve a la inmediatez y al continuo movimiento. Cuando algo es placentero y fácil para el que lo hace hay algo positivo que se transmite. No se me ocurre nada más fácil y placentero que hacer este programa”.

'Vigalondo Midnight Madness 2', cada viernes

Además de estos talentos internacionales, Vigalondo contará también durante esta temporada con la colaboración de las periodistas Isa Calderón y Lucía Lijtmaer, autoras de Deforme semanal, programa en el que analizan periódicamente la actualidad desde una perspectiva feminista.

Emitido cada programa en los viernes de diciembre, los invitados charlarán desenfadadamente con Vigalondo de cine en general y de una película en concreto que los espectadores podrán ver justo a continuación. La conversación con Lindelof, por ejemplo, girará en torno a Un mundo de fantasía, la versión del libro de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate que dirigió Mel Stuart en 1971 y que protagonizó Gene Wilder. Los siguientes programas estará dedicados a títulos como ¿Quién teme a Virginia Woolf?, el film de Mike Nichols interpretado por Richard Burton y Elizabeth Taylor, o Bienvenido, Míster Chance, la película de Hal Ashby, con Peter Sellers encabezando el reparto.

Etiquetas
stats