Más detalles sobre la gran cita

Dana International y su 'Diva' abrirán la final de Eurovisión 2019

Dana International

Redacción

A falta de poco más de tres semanas para conocer la identidad del ganador de Eurovisión 2019, se van desvelando más detalles sobre la gala en la que se coronará al sucesor de Netta.

Si la intérprete de Toy será la encargada de abrir la primera semifinal, la del martes 14 de mayo, la gran final arrancará con otra triunfadora israelí: Dana International.

La vencedora de Eurovisión 1998 encenderá los motores de la gala definitiva del sábado 18 de mayo interpretando una nueva versión de Diva, el tema con el que ganó el festival, según publica la prensa local. Además, cantará también una canción de Omer Adam, invitado al certamen, que no podrá actuar por el Shabbat.

Tras el número inaugural, Dana International recibirá a los representantes de los 41 participantes como anfitriona del desfile de banderas. Este año, todas las delegaciones llegarán en una réplica de un avión y aterrizarán en una plataforma en la que estará la artista israelí esperándoles, según las mismas fuentes.

Además, podría haberse desvelado uno de los secretos mejor guardados de Eurovisión 2019: la canción que cantará Madonna como gran estrella invitada. Según apuntan desde Israel, la artista internacional interpretará su éxito Like a prayer.

Conchita Wurst con 'Heroes' y Måns Zelmerlöw con 'Fuego', los crossovers

Ya conocíamos, no obstante, otras de las grandes actuaciones de la final: los 'crossovers' entre ganadores y artistas destacados que han pasado por el festival en los últimos años.

Conchita Wurst (Ganadora de 2014) cantará Heroes (Suecia 2015), Måns Zelmerlöw (Ganador de 2016) interpretará Fuego (Chipre 2018), Eleni Foureira (Chipre 2018) versionará Dancing Lasha Tumbai (Ucrania 2007) y Verka Serduchka (Ucrania 2007) hará lo propio con Toy (Israel 2018).

Posteriormente, todos ellos se unirán a Gali Atari, ganadora de Israel en 1979, para cantar el himno con el que venció, Hallelujah. Además, el cantante y compositor israelí Idan Raichel también pisará el escenario durante la gran final junto a 24 artistas para cantar Bo’ee (Come with me).

Etiquetas
stats