Comunicado

Dani Martínez abandona 'Got Talent' tras cuatro ediciones: “No ha sido nada fácil”

Got Talent afronta una baja de cara a su novena edición. Dani Martínez ha anunciado que abandona el talent show producido por Fremantle después de cuatro ediciones involucrado.

Se trata de “una decisión que no ha sido nada fácil”, asegura el leonés en Instagram, donde explica los motivos para su decisión, “personal y exclusivamente mía”.

Con la comprensión de Telecinco y Fremantle

El humorista explica que pretende abordar nuevos retos profesionales y que ha contado “con la comprensión tanto de la productora como de la cadena”. “Agradezco su cariño a ambos durante estas cuatro temporadas”, agrega.

Gracias a todo el equipo del programa, de la primera a la última persona, porque vuestro trabajo ha hecho mejor el mío. Gracias a los espectadores por el cariño que me habéis mostrado. Ha sido un placer intentar llevar un poco de alegría y diversión a vuestras casas con este gran formato”, añade en su despedida del espacio.

Martínez seguirá al frente de Martínez y Hermanos en Movistar Plus+, también producido por Fremantle. El talk show retomó recientemente sus emisiones en la plataforma tras el parón por navidades, y lo hizo, además, innovando con una emisión también a través de TikTok. Se asegura “200% centrado e ilusionado en mi programa”, a la par que vaticina “otros proyectos que vendrán”.

Mediaset: “Se nos queda el corazón roto”

Pocos minutos después de comunicar Martínez su decisión, Mediaset España ha reaccionado con un mensaje de cariño al profesional, a quien desea “muchísima suerte”.

“La dinámica de Got Talent acepta la rotación de esas sillas del jurado pero se nos queda el corazón roto con cada despedida. ”¡Hasta pronto, hermano!“, escriben.

Martínez llegó en 2019 al formato

Edurne es la única integrante del jurado que se mantiene fija en su silla desde la primera entrega. Risto Mejide llegó en la segunda, habiéndose mantenido desde entonces en su puesto. Por su lado, Martínez se incorporó en 2019 para cubrir el hueco dejado por Eva Isanta, que ejerció de jueza durante la cuarta temporada.

Telecinco abrió a finales de noviembre el casting de Got Talent 9, apenas tres semanas antes de que la octava edición decidiera al mago Jordi Caps como ganador. La edición, que precisamente sirvió como bienvenida al formato a Paula Echevarría, terminó con la final menos vista de la historia del formato en Mediaset, aunque superando al menos los promedios medios del canal.