Comunicado

Dani Martínez anuncia que deja 'El concurso del año' por ser “incompatible” con sus “nuevos proyectos e ideas”

Redacción

Se avecinan cambios en El concurso del año. Dani Martínez ha anunciado en la mañana de este viernes que no seguirá presentando el formato de Cuatro en su nueva temporada por una decisión personal relacionada con su ilusión por afrontar nuevos proyectos.

En un comunicado compartido a través de su perfil de Twitter, el conductor y también juez de Got Talent en Telecinco comunica que fue en mayo cuando trasladó a Mediaset su deseo de abandonar el concurso que produce Bulldog TV y que ha presentado desde su estreno en agosto de 2018.

En las líneas que componen su texto de despedida, Martínez asegura que se trata de una “decisión personal y exclusivamente mía”, y apunta al futuro: “Mi deseo e ilusión de afrontar nuevos proyectos e ideas lo hacían incompatible con la presentación del concurso”, explica. Además, afirma que “el apoyo y entendimiento” de la cadena y la productora ha sido “total”.

Por último, el presentador leonés desea suerte al presentador o presentadora que coja su testigo, y agradece su apoyo a todos los espectadores que le han seguido durante esta etapa de tres años.

Según se entiende del comunicado de Dani Martínez, Cuatro se encuentra preparando una nueva temporada de El concurso del año y ya busca nuevo conductor o conductora. Recordemos que el programa se encuentra actualmente fuera de la parrilla desde que el inicio de la Eurocopa, y el cambio de El precio justo a la segunda cadena de Mediaset como parte de la reestructuración de las parrillas, le dejaron sin hueco a mediodía. Actualmente el canal emite reposiciones de Alerta cobra.

Iñaki Urrutia se postula para coger el relevo

Apenas unos minutos después de la publicación del anuncio, Iñaki Urrutia ha respondido al tuit de Martínez mostrando su interés por el puesto que queda libre en Mediaset. Lo ha hecho con un mensaje en tono cómico: “¿Se queda eso libre?…. Es para coméntaselo a… a… a un amigo!”, ha escrito en sus redes sociales.