En Movistar Plus+

Dani Martínez recuerda su “tierra trágame” con los directores de 'Aída' por “culpa” de Paco León

Dani Martínez en 'Martínez y Hermanos'

Redacción verTele

Yolanda Ramos, Álvaro Benito y Javier Gutiérrez fueron los tres invitados de esta semana de Martínez y hermanos, el talk show presentado por Dani Martínez en Movistar Plus+. Sin embargo, fue el propio cómico y presentador el que se llevó la atención de la emisión semanal con una anécdota sobre su paso por la última etapa de Aída en Telecinco, con Paco León como protagonista.

El que fuera Luisma en la longeva sitcom de Telecinco, de plena actualidad por el estreno de su nuevo largometraje como director y de sus escamosos comentarios sobre Élite durante la promoción del filme, preparó una jugarreta al humorista en el set de rodaje. El castellanoleonés aprovechó para revelarlo durante la ronda de preguntas que plantea a sus invitados cada semana: “¿Has hablado mal de alguien que sin darte cuenta te estaba escuchando?”.

La “jugarreta” de Paco León al pedirle una imitación

Gutiérrez, en plena promoción de Modelo 77, reconocía que le había ocurrido en alguna ocasión. “Los actores siempre estamos conectados con el micro, y alguna vez cuando no estás de acuerdo con el director, nos pasa que hacemos algún comentario sobre la escena que hemos rodado y te das cuenta de que el director está con los cascos puestos”, comentaba. A su lado, Ramos corroboraba esta tendencia, y afirmaba que en más de una ocasión los técnicos de sonido le habían recomendado que “frenara los caballos” ante el tono de su conversación, audible para todo el mundo.

Fue entonces cuando Martínez compartió su historia: “A mí me pasó una vez. No estaba rajando, pero en Aída vino Paco León. Yo imitaba al director de casting, Luis San Narciso, y Paco me dijo, 'Hazle 'Luis' a no sé quién'. No me acuerdo quién estaba, pero empecé la imitación”, recordaba, matizando que era “una imitación limpia, blanca y para todos los públicos”.

Empecé todo el despliegue, y Paco [estaba] doblado”, continuó. “Cuando miré hacia el combo estaban Luis San Narciso, con unos cascos, el director con otros, y todo el mundo mirando. Y yo ahí”.

“¡Qué malos compañeros!”, se reía Ramos en tono cómplice, mientras Martínez proseguía. “Paco León estaba, '¿Cómo era eso que hace Luis?'. Incluso pasó a replicar esa imitación del afamado responsable de casting de Globomedia, que reconocieron al instante los intérpretes: ”¡Lo haces muy bien!“.

Ramos: “He llamado a Rauw Alejandro 'Rabo Alejandro' 6 meses”

No fue el único momento divertido de la emisión. Otra confusión, en este caso lingüística, es la que reveló Yolanda Ramos en el plató de Fremantle. No se trataba de una anécdota como tal, sino de una confesión motivada por unos lapsus linguae recurrentes mientras hablaba de su infancia.

La actriz, a la que hemos visto últimamente en Cardo, comentaba cómo fue la experiencia de ver el largometraje Papillon en su infancia. No obstante, comenzó a trabarse con algunas palabras y a renombrar la adaptación del libro homónimo como “Pabillón” sin ser consciente. Tanto Gutiérrez como Benito la avisaban y corregían rápidamente, entre las risas conscientes de ella. “Pabillón es donde juegan los equipos de baloncesto”, se carcajeó el cantante y exfutbolista.

“¡Avisadme antes!”, pidió ella, que puso otro ejemplo de estos líos con las palabras y los nombres. “He estado llamando a Rauw Alejandro Rabo Alejandro seis meses. Y no lo hacía de broma”. El plató estalló en risas con este comentario.

Etiquetas
stats