Anécdotas y curiosidades del pasado

Dani Martínez recuerda cuando fichó por 'SLQH' gracias a Flo y José María Íñigo

Dani y Flo

Redacción

Antes de ser pareja artística durante años en las tardes de Cuatro, los caminos de Dani Martínez y Florentino Fernández se cruzaron con destino laSexta. En concreto, con destino Sé lo que hicísteis.

Quizás pocos lo recuerden, pero el ahora juez de Got Talent y presentador de El concurso del año trabajó en sus inicios en el mítico programa de Patricia Conde y Ángel Martín prestando su voz a algunos vídeos. Y fue gracias a Flo.

Así lo recordaron ambos este domingo en uno de sus ya clásicos directos de Instagram, donde hablaron de su primera toma de contacto y de cómo se gestó un tándem que tiempo después llenó de risas la parrilla de Cuatro.

“En su día, cuando hacías El Show de Flo, entré en la web de José María Íñigo, encontré su dirección de correo electrónico y le mandé una lista de todas las imitaciones que hacía. Le pedí que te lo enseñara e incluso me respondió y me dijo que te lo haría llegar”, empezó contando Martínez, que por aquel entonces trabajaba en la radio imitando voces de famosos.

El correo llegó a manos de Flo, que poco después se lo remitió a Globomedia. “En los inicios de Sé lo qué hicísteis, cuando hacían vídeos doblados tipo El Tomate, me llamaron y me dijeron que les habías pasado tú la lista de imitaciones. Fuiste generoso”, reconoció el presentador a su compañero.

De la 'cárcel', a 'Tonterías las justas'

Los dos explicaron que por aquel entonces únicamente habían coincidido en persona una vez, pero fue suficiente para que el trabajo de Dani Martínez llamase la atención de Flo. Sobre todo, su habilidad para imitar a Rafa Nadal.

“Nos conocimos en la cárcel”, comentó el conductor de El concurso del año. “Fui con el programa de Juan Ramón Lucas de las mañanas en RNE a la cárcel a hacer un programa en directo, y Flo estaba de invitado”. Nos presentó Fernando Ramos y vi que Flo apuntó en las notas del móvil mi nombre junto a “hace voces de p... madre”“, explicó.

“Tiempo después me llamaste para decirme que estabas preparando un programa tipo El Informal, con muchos doblajes, y querían contratarme para hacer voces. Me tiré un órdago y dije que si era solo para hacer voces tenía muchas ofertas. Y no tenía ni una”, recordó también Dani Martínez.

Y así fue cuando surgió la pareja Dani&Flo. El día siguiente a esa llamada acudió a la redacción de Tonterías las justas para diseñar un programa que estaba todavía en fase muy embrionaria. “En principio lo iban a presentar Flo y Anna Simon, y yo iba a entrar de vez en cuando a hacer secciones y demás. Flo propuso que estuviese en la mesa todo el rato”, desveló.

“No había hasta ese momento un programa de ese tipo con una mesa de tres guionizada. Era un reto complicado, pero es verdad que tú, además de las voces, tenías una forma de hablar y desenvolverte de p... madre”. “Hicimos un piloto en el plató de El Hormiguero, y Jorge Salvador vio tres minutos de los tres y dijo 'aquí hay un programa'”, añadió Martínez.

Etiquetas
stats