“Quizás me expliqué mal”, reconoce

Dani Mateo matiza sus críticas a la gestión del dinero público en España

Dani Mateo en una imagen de archivo

Redacción

Dani Mateo ha aplaudido a Iker Jiménez por la edición de Horizonte dedicada a la fuga de youtubers a Andorra para pagar menos impuestos. “Qué programón se ha marcado”, escribía el cómico de laSexta sobre la emisión de este miércoles 27 en Cuatro, donde el periodista especializado en misterio charló con diversos creadores de contenido sobre la problemática, de plena actualidad desde que El Rubius anunció su marcha de España.

“Es un tema casi imposible de resolver”, escribía Mateo. “Bravo por los que se quedan, pero totalmente comprensible que otros se vayan. La pésima gestión del dinero público no se puede discutir y explica muchas cosas”, añadió.

“Quizás me expliqué mal”

En cualquier caso, horas después de su primer comentario en Twitter, añadió un segundo donde matizó sus palabras para recalcar que no defiende el éxodo para pagar menos impuestos: “Quizás me expliqué mal”, reconoce el humorista.

“Claro que defiendo que se paguen impuestos para poder tener un estado del bienestar. Por eso vivo aquí y los pago. Pero me gustaría que se gestionaran de manera ejemplar para que nadie pudiera usar eso como excusa. Siento el malentendido”.

Mateo ya criticó la fuga de youtubers

Hay que recordar que el presentador de Zapeando también expuso días atrás sus opiniones a cuenta de la salida de El Rubius de nuestro país. En aquella ocasión, expresó una posición crítica con estas dinámicas, que no contra el famoso youtuber.

“Todos queremos irnos a Andorra 2 o 3 veces al día al ver lo que hacen por nuestros impuestos, pero luego tienes un cáncer y das las gracias por cada euro que pagaste”. “Me da pena porque si todos hacemos lo mismo, adiós al ya raquítico estado de bienestar”, concluyó.

'Horizonte' contó con RoEnlaRed, Jordi Wild, y Wolverine

RoEnlaRed, Jordi Wild, y Wolverine fueron los youtubers que participaron en este Horizonte sobre el éxodo de youtubers. El primero recalcó la importancia de contribuir a la sociedad a través de los impuestos, haciendo hincapié en el apoyo a la sanidad pública; mientras que el segundo, que vive en España porque prefiere ser “menos rico y más feliz”, insistió en no llamar “ladrones” a quienes sí han decidido marcharse. El tercero, que se trasladó a Andorra el pasado verano, defendió su decisión.

Etiquetas
stats