Una enfermedad transmitida a través del miedo

Dani Mateo diagnostica los síntomas del 'Tontunavirus' para criticar el alarmismo social por el 'Coronavirus'

Wyoming y Dani Mateo, en El Intermedio

Redacción

Para El Intermedio, la expansión del Coronavirus ha dado pie a un nuevo contagio: el del 'Tontunavirus'. Bajo este concepto inventado, el programa de laSexta criticó anoche el alarmismo social que ha despertado la propagación mundial del Coronavirus.

Según Dani Mateo, el 'Tontunavirus' es “una enfermedad que se alimenta a través del miedo y que se transmite boca a boca, especialmente en los círculos de cuñados y abuelas asustadas”. La “exposición prolongada a noticias y artículos sin ninguna base científica, unidos a tener mucho tiempo libre, puede provocar la aparición del primero de los síntomas: Pérdida de memoria racional. De repente, uno empieza a olvidar conceptos tan básicos como que, en un año, la gripe ha causado más casos y muertes en España que el coronavirus en todo el mundo”, explicó el cómico, que recordó que las personas fallecidas por el virus “ya sufrían otras infecciones” en ese momento.

El segundo síntoma del 'Tontunavirus' es, según el colaborador de Wyoming, la aparición de una “leve preocupación” que desencadena en “una paranoia que lleva, inevitablemente, a terminar las conversaciones con un ”¡vamos a morir todos!“.”

De ahí se pasaría al “comportamiento errático”, que abarca “desde arrasar con todos los productos del supermercado como si fuera a estallar la III Guerra Mundial zombi, como está ocurriendo en Italia, a la compra desmedida y sin necesidad de mascarillas hasta agotar sus existencias, como está ocurriendo en nuestro país a pesar de que las autoridades sanitarias advierte que el uso de mascarillas no garantiza evitar el contagio”

“La comunidad científica aún no ha descubierto una cura para el 'Tontunavirus', pero la OMS ha dado una serie de recomendaciones para no contraerla: evitar los titulares alarmistas, informarse solo a través de medios fiables y lo más importante, no hacer caso a los bulos”, expuso el 'doctor' Mateo en último lugar.

Etiquetas
stats