Cierro esto un rato. No me hace bien

Dani Mateo abandona Twitter tras la polémica por el sketch de la bandera en El Intermedio

Dani Mateo en El Intermedio

El sketch de El Intermedio emitido este miércoles 31 de octubre, en el que Dani Mateo se sonaba la nariz con una bandera de España, ha originado un gran revuelo en las redes sociales que ha hecho que el cómico prefiera apartarse de Twitter.

Después de que laSexta retirase el vídeo de su web, y que el propio Dani Mateo escribiese un mensaje para explicar el gag y aclarar que su sentido “nunca fue ofender”, el cómico ya lanzó otro mensaje unas horas después, cerca de la medianoche.

En él, razona: “Cuando uno decide poner su vida al servicio de la risa sabe que éstas son las consecuencias, pero a veces resulta duro. Sin embargo, éste es mi trabajo y tengo que apechugar. Por eso me dediqué a la comedia, para hacer la realidad más llevadera”.

Pese a todo, la ola de críticas parece haber animado a Dani Mateo a permanecer un tiempo alejado de Twitter. Así lo ha anunciado él mismo con otro tuit enviado a las 9:22 horas de la mañana de este viernes 2 de noviembre, en el que anuncia: “Cierro esto un rato. No me hace bien...”.

“Solo quería recordaros que, mientras nos reímos, no nos pegamos y eso es bueno. Muy bueno. En la guerra no hay risa. Un abrazo”, comenta en el resto de su mensaje el cómico y periodista.

Frank Cuesta y Pedro García Aguado, críticos

Entre las muchas críticas a través de las redes sociales que se desataron este jueves por el sketch del miércoles, destaca la de otro conocido rostro televisivo como es Frank Cuesta.

El aventurero, conductor de Wild Frank en DMax, ha respondido al cómico con una especie de carta abierta publicada en sus redes sociales, en la que se dirige directamente a Dani Mateo y acaba planteándole un desafío: “Al igual que una vez le dije a Willy Toledo… Dani, a que no tienes huevos a limpiarte el culo en la televisión con una bandera estelada…o con la bandera del ISIS… a que no!!!!”.

El texto completo de Frank Cuesta:

ESTIMADO DANI MATEO

Me ha llegado el vídeo de Dani Mateo limpiándose los mocos con la bandera de España. Me ha dado mucha pena ver como poco a poco se pierde el respeto por los valores de nuestro país. La verdad es que si, al final del día es una tela con colores…pero es la tela que representa la unión de un país, es un valor muy importante para por ejemplo los militares QUE DEFIENDEN NUESTRA LIBERTAD fuera de nuestras fronteras.

Es un valor para nuestros padres y abuelos, ya fueran del bando que fueran…porque les unió después de una guerra y una dictadura. Es un valor para los que llevamos años fuera de nuestro país y tenemos la bandera en casa colgada. Y repito, es un trapo, si…pero representa valores, representa NUESTRO país, ya seas de izquierdas o derechas. Unos tendrán más preferencia por la republicana, por la estelada, por la de León o por la asturiana…pero al final del día…hoy 1 de Noviembre de 2018…esa es la bandera de veremos cuando suene el himno nacional, era la bandera cuando nuestro equipo nacional ganó el mundial, es la bandera con la que se cubre Nadal cuando gana otro Roland Garros, es la bandera que cubría los féretros de los asesinados por ETA, la que cubrió a mi primo guardia civil Ulpiano cuando le arrebataron la vida cumpliendo su deber.

Es posible que algún día se cambie esa bandera y tengamos otra, no se… pero hoy en día, si no somos capaces de respetar algo que nos une más que nos separa… vamos muy mal. Entiendo que ejerces tu libertad de expresión, no es delito…pero piensa en cómo se sentirá un militar en el medio de África, que está allí para que tu puedas tener una vida placentera en Madrid…cuando te burlas de algo que para ellos representa mucho más que un trapo.

Al igual que una vez le dije a Willy Toledo… Dani, a que no tienes huevos a limpiarte el culo en la televisión con una bandera estelada…o con la bandera del ISIS… a que no!!!!

Otro televisivo como Pedro García Aguado, además de retuitear el texto de Frank Cuesta, también ha criticado a Dani Mateo con un tuit en respuesta al suyo en el que explicaba el gag.

“Pues ofendiste, y mucho! Mira que a mi es difícil ofenderme y me dicen de todo, pero hay símbolos que nos representan y debemos respetarlos, no utilizar la Libertad de expresión para escudarse y dañar sensibilidades”, expresa.

Etiquetas
stats