Zapeando
Dani Mateo explica el origen de su aparición a lo Borat en laSexta: “Aposté con Cristina Pedroche”

Dani Mateo recuerda su momento 'Borat'

Redacción verTele

Han pasado cerca de nueve años desde que Dani Mateo dejó, a su pesar, una imagen para la posteridad en laSexta. El cómico apareció en El Intermedio vistiendo el infame trikini verde que lució Sacha Baron Cohen en la película Borat. Cada cierto tiempo, el presentador recuerda esa anécdota, aunque no ha sido hasta este miércoles 25 de mayo, cuando ha explicado el origen último de que impactara a la audiencia con ese atuendo.

Lo contaba nada más comenzar la emisión de Zapeando, al comentar las consecuencias televisivas del fichaje frustrado de Kylian Mbappé por el Real Madrid. El catalán aprovechaba para dar paso al momento en el que Siro López entraba en el plató de Gol vestido de lagarterana, cumpliendo así la promesa que hizo en febrero: “Si Mbappé no viene al Madrid en verano me visto de lagarterana”. 

“Yo solo digo que una vez me aposté con Cristina Pedroche que si el Barça no ganaba al Rayo yo me ponía el triquini de Borat”, indicó Mateo. “Y bueno... avergoncé a toda mi familia”, rio después, destacando que el periodista deportivo “es un hombre de palabra, como lo soy yo”.

Así fue el momento 'Borat' de Dani Mateo en 2013

Lo cierto es que, en 2019, Mateo ya comentó que “la culpa fue de Pedroche”, aunque no entró en detalles sobre la apuesta en sí que había perdido y que le llevó a emular al periodista kazajo que popularizó Cohen en cine.

La aparición a lo Borat se produjo en octubre de 2013, y se justificó en El Intermedio aprovechando el reciente acto protagonizado por Femen en el Congreso. Las activistas interrumpieron durante un turno de palabra del entonces ministro Ruiz Gallardón para protestar por la modificación de la ley del aborto que emprendió aquel. Tomando al grupo reivindicativo como ejemplo, Mateo se colocó con esas pintas detrás de Wyoming para exigirle mejores chascarrillos durante el programa. “¡Los chistes son sagrados!”.

Etiquetas
stats