Vídeo

Dani Mateo cuestiona al Gobierno por llevar a la Fiscalía el polémico chiste de Reyes del PP

Dani Mateo, anoche en El Intermedio

Apenas llevamos una semana, pero 2019 ya nos ha dejado algunas polémicas en nuestro país. Una de las que más ha resonado estos días ha sido que el PP compartiera en sus redes sociales un vídeo en el que se deseaba la muerte de Pedro Sánchez.

En dicho vídeo, el youtuber Ignacio de la Puerta lee la carta que su hijo ha escrito a los Reyes Magos. En ella lamenta que se llevaran a su “cantante favorita” (Amy Winehouse), a su “actor favorito” (Robin Williams) y a su “humorista favorito” (Chiquito de la Calzada), de ahí que informe a Sus Majestades de Oriente que su “presidente favorito” es Pedro Sánchez. Ante tal carta, el padre bromea diciendo que lo mejor no es entregarla al cartero real, sino directamente a Correos para asegurarse de que llegue a sus destinatarios.

Este chiste fue difundido por los populares el 5 de enero, pero ese mismo día tuvieron que borrar el tuit y pedir disculpas ante el revuelo generado. Desde el PSOE lo denunciaron públicamente, y el Gobierno ha decidido ponerlo en manos de la Fiscalía “por si es constitutivo de odio”..

Una medida incomprensible para Dani Mateo, que anoche mostró en El Intermedio su disconformidad con esta decisión del Ejecutivo: “Pero vamos a ver, señores del Gobierno. ¿No habíamos quedado que un chiste, aunque no te haga gracia, no tiene por qué ser delito?”. “Y lo digo con conocimiento de causa”, apuntó el cómico, que a finales de noviembre tuvo que comparecer ante el juez por sonarse la nariz en un sketch con la bandera de España.

“Un chiste puede ser bueno o malo, pero no ilegal”, defendió anoche en el programa de laSexta, antes de aclarar lo siguiente a modo de broma: Bueno, a no ser que te mandan el mismo meme por WhatsApp. Ahí sí que entonces estoy con Vox, prisión permanente revisable“.

Etiquetas
stats