Redes sociales

Dani Mateo celebra con ironía que la Fiscalía pida archivar su caso: “¿Y ahora qué hago con el piso de Bélgica?”

Dani Mateo

Redacción

La Fiscalía ha pedido este miércoles archivar la denuncia contra Dani Mateo por sonarse la nariz con la bandera de España en El Intermedio. Una noticia a la que el cómico ha reaccionado como acostumbra, con ironía y humor. “¿Y ahora que hago con el piso de Bélgica?”, ha escrito en su perfil de Twitter junto al emoji del payaso, el mismo que utilizó cuando fue llamado a declarar por supuesto “ultraje” a la bandera.

En ambos casos, la elección de este emoji no es casualidad, pues a partir de la polémica que suscitó su sketch siempre ha defendido que él es un payaso y que, como tal, no tiene sentido que esté metido en asuntos judiciales.

De momento, Mateo tendrá que esperar para saber si la petición de la Fiscalía llega o no a buen puerto. Lo que es seguro es que el Ministerio Público no considera acreditados los delitos de odio y ofensas a símbolos nacionales que Alternativa Sindical de Policía (ASP) atribuyó al humorista en su denuncia. A juicio de la Fiscalía, porque es necesario contextualizar la acción en lo que es un sketch “protagonizado por un humorista, dentro de un programa de televisión de humor satírico en torno a noticias de actualidad”.

Sobre el supuesto ultraje, concluye que “ni por el contexto, ni por el contenido, ni por las circunstancias, ni por los fines perseguidos, se descubre en el hecho ejecutado un propósito ofensivo o de menosprecio a la bandera” que permita sostener la comisión de ese delito.

Y respecto al supuesto delito de odio concluye que el humorista no incitó a la comisión de delitos ni a la violencia puesto que con sus manifestaciones “hilarantes” no perseguía la violencia ni la venganza ni siquiera “puntualmente”.

Etiquetas
stats