Asegura que fue una broma “desafortunada”

Dani Mateo pide disculpas por un chiste en 'Zapeando' sobre la banda asiática BTS: “Fue rancio y racista”

Dani Mateo en 'Zapeando'

Redacción

El pasado lunes, Dani Mateo y sus compañeros de Zapeando se hicieron eco de lo ocurrido en la gala de los MTV VMAs, celebrada la noche anterior en Nueva York. En su repaso de la ceremonia, el zapeador Santi Alverú hizo mención a la boy band surcoreana BTS, una de las triunfadoras de la gala al llevarse cuatro premios a casa.

BTS, especialmente conocida entre el público juvenil, también dejó su impronta en la ceremonia al interpretar en directo Dynamite, su primer single completamente en inglés, tal y como apuntó el propio Alverú antes de dar paso a un vídeo de dicha actuación.

Tras ver las imágenes del grupo, Dani Mateo realizó un comentario por el que ha tenido ahora que disculparse. En concreto, el presentador dijo lo siguiente: “Cuando veo a estos chavales y los veo tan parecidos pienso, por un lado, que las boy band siempre van a funcionar. Y por otro, que si uno me robara la cartera no lo reconocería en una rueda de reconocimiento. Diría: ”Pues uno de estos me ha robado“”.

Sus palabras no fueron bien recibidas entre los seguidores españoles del grupo, que mostraron su malestar en redes sociales. Mateo, consciente de ello, ha optado por entonar el mea culpa y pedir disculpas públicamente. “Por cierto, ayer [por el lunes] hice un chiste desafortunado en Zapeando. Refiriéndome a BTS y, concretamente, a su indumentaria, dije que me costaba diferenciarlos. Pero tratándose de una banda asiática, el chiste parece una cosa rancia y racista. Siento haberlo hecho, no me di cuenta”, ha afirmado el cómico en sus redes sociales.

Etiquetas
stats