Dani Mateo replica a García-Gallardo por sus polémicas palabras: “Voy a hablarle como si fuera una persona con empatía”

Dani Mateo en 'El Intermedio'

Redacción verTele

Las polémicas palabras que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, dirigió durante una intervención en las Cortes regionales a la procuradora del PSOE Noelia Frutos, con una discapacidad, siguen dando de qué hablar en medios. El Intermedio ha abordado no solo este asunto, sino el ataque que el político de Vox dedicó a laSexta cuando desde la cadena le preguntaron al respecto.

“Yo no la voy a tratar con ninguna condescendencia y le voy a responder a sus faltas de respeto como si fuera una persona como todas las demás”, contestó el político ultraderechista a la diputada socialista durante un tenso debate dialéctico que tuvo lugar este pasado martes 24 de mayo. Un día más tarde, Hugo Domínguez preguntó por ello a García-Gallardo, que acusó a la cadena de Atresmedia de ser “expertos en manipular”.

Por la noche, el programa satírico de laSexta sacó a colación esta controversia política, repitiendo los totales del parlamento castellanoleonés: “Porque esto no es Zapeando, porque si no pensaría que esto es un challenge de decir el mayor número de chorradas por minuto”, bromeaba Dani Mateo, que volvió a cubrir este miércoles la baja como presentador de El Gran Wyoming, ausente por segundo día consecutivo a causa de “un pequeño problema de salud”.

Mateo, a García-Gallardo: “Hay que saber parar”

Voy a hablarle como si fuera una persona con empatía”, continuaba el conductor, parafraseando la formulación de García-Gallardo: “Al usar el condicional y dirigirse a la procuradora como si fuera como todas las demás parece estar diciendo justo, justito, lo contrario. Pero esto usted debería saberlo que fue campeón de debate... Aunque también lo fue de hípica. Viendo su nivel, a lo mejor solo debatía con los caballos”.

A continuación, y al recuperar el encontronazo con el reportero de la cadena, Mateo sugirió al político que “a veces hay que saber parar”: “Se lo digo yo, que me he abierto y cerrado Twitter más veces que la nevera en un día de resaca. No pasaría nada si reconociera que dijo una absoluta barbaridad, y lo de acusar a los periodistas de manipular sus palabras para hacerles quedar mal... para qué vamos a hacer eso, si no se pueden empeorar. Podríamos ponerlas con voz de pitufo, quedaría igual de lamentable, pero sería más gracioso”.

El Intermedio también extractó y compiló las críticas que desde todos los grupos políticos a excepción del PP, que gobiernan en Castilla y León gracias al apoyo de Vox, habían realizado al vicepresidente regional. Tras escuchar las palabras de Edmundo Bal (Ciudadanos), Iñigo Errejón (Más País) y del ministro de Cultura Miquel Iceta, Mateo culminaba el comentario sobre las declaraciones de García-Gallardo, que a su juicio “han servido para dos cosas”: “Para confirmar que la extrema derecha piensa lo que ya nos imaginábamos, y para descubrir que MIquel Iceta se sabe más calificativos despectivos que canciones de Queen”.

Etiquetas
stats