Dani Mateo responde a Macarena Olona sobre la educación sexual: “Es educación, como las matemáticas”

Dani Mateo responde a Olona en 'El Intermedio'

Redacción verTele

El Intermedio analizó este martes lo ocurrido en el segundo y último debate de las elecciones andaluzas, el cual dejó, entre otras cosas, un llamativo ataque de Macarena Olona a Juanma Moreno durante el bloque dedicado a la Educación.

En dicho bloque, la candidata de Vox sacó un supuesto libro de texto aprobado por la Junta de Andalucía en el que se hacía alusión a la masturbación. “Si a mi hijo se le acerca un hombre o una mujer en un parque y le habla de la masturbación, llamaré a la Policía Nacional. Ustedes han metido a esas personas del parque en las aulas andaluzas”, reprochó Olona al candidato del Partido Popular y actual presidente de la Junta.

La realidad es que lo que enseñó Macarena Olona no era ni un libro de texto de la Junta de Andalucía ni enseñaba a los menores a masturbarse. Simplemente era un cuadernillo didáctico del Ayuntamiento de Sevilla que habla de la importancia de la autoestima, la igualdad y la responsabilidad, informa elDiario.es, En el debate no se supo este detalle, pero aun así otras candidatas, como Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), defendieron la inclusión de la educación sexual en las escuelas. Una idea en la que incidió Dani Mateo en El Intermedio, que primero acusó a los responsables de Vox de andar “obsesionados” con la educación sexual de nuestros menores.

Ahí incluyó a Olona, de la que dijo lo siguiente: “No es que quiera que los niños no lo aprendan, quiere que lo haga como Dios manda: en la noche de bodas, con la luz apagada y la certeza de que, si disfrutan,...¡van a ir al Infierno!”. Por ello, y tras recoger las declaraciones de Olona en el debate, el cómico quiso defender que “la educación sexual es educación, tanto como las matemáticas”. “De hecho, es incluso más útil, porque yo no recuerdo el último sábado por la noche que me dieron ganas de hacer raíces cuadradas”, bromeó para zanjar el asunto.

Etiquetas
stats