Respuesta viral

El mensaje de Dani Rovira a Toni Cantó por el uso del español en Cataluña: “Señor Georgie Dann, haga el favor”

Toni Cantó / Dani Rovira

Redacción

Toni Cantó y la Oficina del Español que Isabel Díaz Ayuso ha creado para él en la Comunidad de Madrid siguen centrando buena parte del debate político. A las acusaciones que sobre ellos se lanzan por montar este “chiringuito” por el que Cantó cobrará 75.000 euros al año, se suman ahora las críticas de quienes niegan que el español esté reprimido en Cataluña.

Quien ha negado la mayor ha sido Dani Rovira. El actor malagueño se ha referido a unas declaraciones que Toni Cantó hizo en 2019 en una entrevista concedida a El Español asegurando que no podía “trabajar en Cataluña por hacer teatro en español”.

Bien distinta ha sido la experiencia del actor de Ocho apellidos vascos y presentador de La Noche D en TVE. “Igual he hecho más de 300 actuaciones en Cataluña, no solo en castellano, sino con mi acento andaluz, y la gente siempre me ha recibido encantada y con mucho cariño. Así que, señor Georgie Dann, hágame el favor, por favor”, ha escrito Rovira en su perfil de Twitter.

Y al igual que él, otro actor, Pepón Nieto, ha desmentido las afirmaciones de Cantó. También a través de Twitter, el intérprete de Los hombres de Paco ha asegurado que “jamás” ha tenido problemas en este sentido: “He trabajado en Cataluña muchas veces. En cine, teatro y series de televisión. En español, no hablo otro idioma, y jamás he tenido ningún problema para hacerlo”.

Del mismo modo, la humorista Ana Morgade también se ha mostrado en desacuerdo con el político del PP: “No, chato. Yo he trabajado en teatro en Cataluña hablando en castellano tanto como he querido, haciendo obras, shows de Impro y standup. No te contratan porque eres más malo que la droga”, le ha espetado la colaboradora de Zapeando.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats