Ambicioso reparto

Daniel Grao se suma al 'clan' de Coronado en su serie 'Gigantes'

Daniel Grao

'Gigantes', la nueva gran serie de José Coronado tras 'El Príncipe', continúa sumando rostros a su elenco. Tras el fichaje de Juana Acosta y la incorporación del veterano actor como protagonista, tal como avanzamos en exclusiva, Daniel Grao se une a la plantilla de la ambiciosa ficción de Enrique Urbizu para Movistar+.

El actor darán vida a uno de los hijos de Coronado, según adelanta Teleprograma. Y es que la trama girará alrededor de una familia dedicada al narcotráfico, cuyo hijo menor prefiere ganarse la vida peleándose contra perros en barriadas gitanas.

Su fichaje por la nueva serie de Movistar+ se produce en un momento destacado en la carrera del actor. Grao es uno de los protagonistas de 'La Catedral del Mar', la ambiciosa ficción que prepara Antena 3.

Los preparativos de la producción se mantienen de momento bajo secreto, con vistas a comenzar el rodaje previsiblemente a mitad de año.

Una ambiciosa serie para romper la sequía de Urbizu

Para Urbizu, este será su regreso a primera línea de fuego. Después de 'No habrá paz para los malvados' parecían acumularse los proyectos para el realizador, pero como ya le ocurriera una década antes, después de las aclamadas 'La caja 507' y 'La vida mancha', ha pasado años sin encontrar acomodo profesional.

Siguiendo su relación con Mediaset, se encargó de dirigir los dos primeros episodios de la problemática 'Las aventuras del capitán Alatriste', que no gozó de buen recibimiento. Tras eso, llegó a tener en avanzado estado de desarrollo un nuevo thriller para Telecinco Cinema de prometedor título, '2.014 hijos de puta', pero fue finalmente cancelado, tras lo que cerró su etapa con el grupo. Su nombre también estuvo vinculado a una producción estadounidense sobre Pablo Escobar, pero tampoco pasó de ese anuncio.

En los últimos tiempos, dirigió un segmento del filme colectivo 'Bilbao – Bizkaia. Exterior – Día', junto a otros directores de postín como Pedro Olea, Javier Rebollo, Mikel Rueda, Luis Marías, Imanol Uribe y Sra. Polaroiska.

Etiquetas
stats