Redes sociales

Danna Paola se defiende de las críticas por su rapapolvo viral en el 'OT' mexicano: “He sabido hacerme respetar”

Danna Paola se defiende de las críticas por su rapapolvo viral en el 'OT' mexicano: "He sabido hacerme respetar"

Redacción

Danna Paola se situó este lunes en el centro de los comentarios en las redes sociales tras su rapapolvo viral a Gibrán, concursante del talent show La Academia en el que ejerce como jueza. Una reprimenda en directo por la que la actriz de Élite ha recibido tantos halagos como críticas, de las que también ha querido defenderse con un texto publicado en Twitter.

En la carta, la intérprete y cantante se expresa “con la cabeza más fría” tras analizar lo sucedido y tras leer a un gran número de usuarios acusarla de “soberbia” y compararla con su personaje en la serie de Netflix por sus palabras hacia el participante. “Hay mucha gente que no conoce mi personalidad al 100%, que no conoce mi carrera o que creen que me conocen solo por haberme visto crecer en televisión y en esta industria”, comienza diciendo el escrito.

A continuación, Danna Paola asegura que ha decidido no callarse más.“He soportado toda mi vida críticas, insultos, bullying, malos comentarios, machismo... y siempre me enseñaron a quedarme calladita porque me veo más bonita, y STOP (...) Estas reacciones no son de ahora, así he sido siempre pero me he contenido y no sabía cómo expresarme, pero eso no quiere decir que no tengo humildad, que soy soberbia o que se me subió mi personaje a la cabeza, porque no es así”, añade.

Danna Paola: “Todos debemos aprender a darnos nuestro lugar”

La actriz dice que es muy sincera y que “la humildad es lo más importante para esta carrera”, pero “si tengo ovarios para defenderme de quien sea, creo que todos debemos aprender a darnos nuestro lugar en algún momento”.

“Los últimos dos años he aprendido a no quedarme callada nunca más, y sí, mi trabajo, personaje, canción o experiencias me han dado herramientas para encontrar esa fuerza y voz que me faltaba”, añade con firmeza. En ese sentido, apunta además que “aprendí a que no me subestimen nunca más, ni por ser mujer ni por ser tan joven, porque nadie me ha regalado nada y aguantar tantas veces tanto cansa (...). He sabido hoy darme a respetar con quien sea y donde sea”.

Por último, Paola afirma que “tanto yo como muchas personas deberían aprender a dejar de ser un poquito menos hipócritas y, con educación encontrar la fuerza en sí mismos para encarar a quien les haga daño”.

VÍDEO: El rapapolvo viral de Danna Paola a Gibrán

En la última gala de La Academia, Danna Paola se dirigió así a Gibrán después de su actuación: “Es lo mejor que te he visto hacer. Me ha encantado. Creo que has crecido muchísimo. Eres un artista redondo, has sido disciplinado, has hecho caso a tus maestros. Para mí ha sido maravilloso. Tú dime, ¿así no soy 'culera' contigo?”.

Después de la primera e irónica valoración, el aludido dijo que no sabía a qué se refería, pero posteriormente el programa emitió el vídeo en el que él, junto a otra de las cantantes Francely, se referían a ella así. “No creas que no escucho lo que dicen de mi en la Academia”, le advirtió, “es una falta de respeto insultar a una mujer, si así te refieres a mí porque no te gustan mis críticas, no me quiero imaginar como hablas con Francely o te expresas con cualquier otra mujer”.

“Yo estoy en esta silla no para verme bonita. Es porque llevo veinte años de carrera y nunca le he faltado el respeto a nadie”. De ahí a que hubiera optado por, en la entrega emitida domingo, “decirles a ambos lo que queréis escuchar. No es mi crítica real. No vengo a ser tu amiga, si te caigo bien o mal realmente no me importa”.

Los concursantes se disculpan con Danna Paola

Tras la emisión del momento y su repercusión en redes sociales, el perfil oficial del programa compartió un vídeo en el que los dos concursantes piden perdón públicamente a la actriz. “Quiero pedirle una sincera disculpa desde el fondo de mi corazón a nuestra jueza Danna Paola”, comienza diciendo Gibrán, el joven que se llevó el “rapapolvo” en directo. “No fue con esa intención para nada”, añade Francely.

“Las palabras están ahí, no tengo como defenderme...”, apunta después el concursante, cuya justificación termina completando su compañera: “...pero todo el contexto fue completamente diferente”. “Disculpa”, concluyen ambos.

Etiquetas
stats