El dardo irónico de Jordi Cruz a Patricia Conde en su reencuentro en la final de 'MasterChef Celebrity 7'

TVE emitió este martes 29 de noviembre el duelo final de MasterChef Celebrity 7, que terminó con la victoria de Lorena Castell. Una última gala en la que las miradas de los espectadores estuvieron dirigidas a Patricia Conde, que regresaba a las cocinas tras lo sucedido en la primera parte de la final, donde fue protagonista absoluta.

La actriz y presentadora acaparó todos los titulares de la emisión del lunes por su actitud en la prueba de exteriores, donde se jugaba la segunda chaquetilla de duelista. Para sorpresa de todos, la vallisoletana no aprovechó su condición de favorita y boicoteó su propio cocinado tras un cambio radical de conducta que no entendieron ni los jueces ni los espectadores, a pesar de su explicación en redes sociales posterior a la emisión.

Jordi Cruz tomó la palabra en las valoraciones y se interesó por conocer qué había sucedido para que Conde tirase la toalla de esa manera en la misma final de MasterChef, a lo que ella respondió que estaba “muy cansada y con mucho sueño”. Y precisamente a esa excusa hicieron referencia ambos, juez y aspirante, en su reencuentro en las cocinas del programa justo antes del duelo entre Lorena Castell y Manu Baqueiro.

“Se me ha pasado el sueño”

Como el resto de sus compañeros, Patricia Conde volvió a MasterChef Celebrity para apoyar a sus dos compañeros en la prueba definitiva de la final. Y al igual que los demás, pudo tomar la palabra para valorar su experiencia en el formato culinario de TVE. “Patricia, cuarta clasificada. ¿Has descansado ya?”, le preguntó Jordi, tirando de ironía.

“Pues se me ha pasado el sueño, Jordi. Fíjate”, respondió la exconcursante, en el mismo tono. Ya hablando en serio, Conde hizo un balance positivo de su paso por el programa: “Estoy feliz y encantada. He recuperado fuerzas y estoy muy contenta y muy orgullosa de haber llegado a la final”.

Fue en el programa posterior a la victoria de Castell, que La 1 ofreció en late night con una especie de 'debate', cuando Patricia Conde volvió a acaparar titulares, esta vez por su rifirrafe con María Escoté al comentar lo ocurrido en la final.