Del 5 al 15 de octubre

Dark TV recomienda las 6 películas imperdibles para Sitges 2017

Stephen Dorrf en "Leatherface" (2017)

Redacción

A escasas tres semanas del arranque de la quincuagésima edición de Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Cataluna, el canal especializado Dark TV ha elaborado su particular recomendación de entre las películas confirmadas hasta la fecha dentro de su programación.

En total, seis películas con las que saciar las ansias de fantástico y horror de los aficionados.

La forma del agua, con el “padrino” Del Toro

La más esperada, sin duda, es La forma del agua, el nuevo filme de Guillermo del Toro que viene de coronarse en el Festival de Venecia, donde obtuvo el León de Oro a la mejor película.

Será la película inaugural del certamen, un honor del que el mexicano ya disfrutó hace 11 años, cuando dio el pistoletazo de saluda a Sitges 2006 con El laberinto del fauno. De modo extensivo, el también responsable de Hellboy o El espinazo del diablo ejercerá de padrino de Sitges en su 50 cumpleaños.

Guillermo del Toro se corona en Venecia con La forma del agua 360

Leatherface, la reformulación de La matanza de Texas

Julien Maury y Alexandre Bustillo rompieron la baraja en Sitges en 2007 con A l'interieur, con la que obtuvieron dos galardones (mejores FX de maquillaje, mejor película de la sección Fantàstic del jurado joven). Desde entonces, su trayectoria ha sido irregular, sin que hayan conseguido igualar el impacto de su primer título. Ahora, tienen la oportunidad de resarcirse con Leatherface, enésima precuela de La matanza de Texas.

Lily Taylor (como matriarca de la familia Sawyer) y Stephen Dorff (como un amoral sheriff) acaparan los principales créditos del reparto de este filme, de estreno largamente retrasado: rodada en 2015, iba a estrenarse al año siguiente, pero fue sepultada por Lionsgate en su catálogo, y tras su paso por el Frightfest, llegará a Estados Unidos a través de la plataforma de satélite DirecTV. Una vía de exhibición muy menor, que contrasta con las opiniones favorables obtenidas en sus primeros pases en el circuito de festivales.

Tétrico avance de Leatherface, la precuela de La matanza de Texas 360

Expectación y misterio ante la secuela de Creep 2

Creep fue una de las sorpresas de la edición de 2014 de Sitges (sección Panorama), y tres años más tarde, toca el turno para que la secuela se vista de largo de nuevo en el mismo enclave. Blumhouse y los hermanos Duplass vuelven a apadrinar esta segunda parte, de nuevo con Patrick Brice (también implicado en Room 104, la antología de los Duplass para HBO), a ambos lados de la cámara.

“Esperamos que aporte un nuevo nivel de temor, incomodidad y felicidad a todos los fans leales y a los recién llegados por igual. Sabemos que el público saldrá encantado de esta próxima entrega”, asegura Julie Dansker, vicepresidenta de ventas y marketing de la compañía The Orchard.

El turco Evrenol busca la confirmación tras arrasar con Baskin

Después de arrasar con Baskin: se trata de Housewife, rodada en inglés y centrada en una mujer, Holly, cuya madre asesinó a su padre y hermana veinte años atrás. Con su estabilidad mental y emocional en vilo por culpa de unas pesadillas, una vidente aparecerá en su vida para ayudarle a encontrar su rumbo.

Stop-motion y efectos de la vieja escuela en Dave Made a Maze

Una de las sorpresas del circuito festivalero fantástico en lo que va de año, esta propuesta significa el debut como director del actor Bill Waterson. Narra la historia de Dave, un artista frustrado que cambia su vida al construir en el salón de su casa un fuerte de cartón. Lo que no espera, claro, es acabar perdido dentro de la inmensidad de ese castillo...

A partir de ahí, la película saca partido a efectos prácticos tradicionales y a fragmentos de animación en stop-motion. En el reparto, encontramos a nombres conocidos de la pequeña pantalla, como Rick Overton, Adam Busch (uno de los villanos de la sexta temporada de Buffy, cazavampiros) y Kirsten Vangsness (Mentes criminales).

Tragedy Girls, una vuelta de tuerca al slasher

Ganadora del premio a la mejor película de terror del FrightFest, Tragedy Girls ha sido vendida como una vuelta de tuerca en el subgénero slasher, con dos adolescentes obsesionadas con la muerte que buscan expandir el pánico en su pequeña localidad mediante un morboso show online.

Kevin Durand (The Strain), Josh Hutcherson (Los juegos del hambre), Nicky Whelan (Abierto hasta el amanecer: la serie) y Craig Robinson (The Office) son los nombres que dan lustre al reparto.

Etiquetas
stats