Internacional

Darren Criss se reúne con Ryan Murphy para tomar 'Hollywood' en su nuevo proyecto para Netflix

Darren Criss y Ryan Murphy en una imagen de archivo

Redacción

Darren Criss vuelve a sumar fuerzas con Ryan Murphy en Hollywood, una nueva serie del prolífico guionista y director para Netflix.

El actor, ganador del Globo de Oro y el Emmy por su trabajo en American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace, ejercerá como protagonista y productor ejecutivo de esta ficción ambientada en la meca del cine, informa The Wrap. A través de Instagram, el artista apunta a mayo de 2020 como fecha de lanzamiento de esta ficción, que se une a las otras que el productor tiene ya en marcha en la plataforma, empezando por The Politician.

“El año pasado, me contó que quería hacer una historia de época que resultase joven y optimista. Pusimos en común la idea de unir varias narrativas del Hollywood de los años cuarenta”, explica el actor. “Estábamos muy emocionados del potencial de lo que teníamos entre manos. Dos días después, Neflix nos la compró”, relata. “No solo evidencia la magia de Ryan Murphy, sino que nos recuerda la clase de cosas que solamente pueden suceder en Hollywood.

La carrera de Criss ha estado muy ligada a la de Murphy. Además de en la segunda temporada de American Crime Story, el joven formó parte del reparto de Glee y luego participaría también en American Horror Story.

Continúa creciendo su número de proyectos en Netflix

Ya en febrero, Murphy confirmó la existencia de una ficción en torno a la meca del cine, y señaló a su colaborador habitual Ian Brennan como cocreador. Recientemente, el realizador también anunció las incorporaciones de Holland Taylor y Patti LuPone.

Hollywood engrosa la lista de proyectos auspiciados por el creador de Nip/Tuck dentro de la plataforma, después de haber firmado en febrero de 2018 un suculento contrato con el gigante de streaming que suponía a su vez el adiós a Fox. Además de The Politician, que se estrena el 27 de septiembre, prepara una miniserie sobre el diseñador de moda Halston, al que dará vida Ewan McGregor, y tiene en marcha una docuserie en torno a la figura de Andy Warhol.

Así es 'The Politician', la nueva serie de Ryan Murphy sobre lo que se necesita para alcanzar el poder 360
Etiquetas
stats