Revelado el fallo

'Eso que tú me das' de Évole y 'Palomares', entre los reconocidos con los Premios Iris del Jurado 2021

'Eso que tú me das' y 'Palomares'

Redacción

La Academia de la Televisión ha dado a conocer los Premios Iris del Jurado 2021, que cuentan entre sus agraciados con Eso que tú me das, el documental de Jordi Évole con la última entrevista a Pau Donés antes de su fallecimiento; y la docuserie Palomares, último trabajo de David Beriain.

El comité profesional encargado de la deliberación de los Premios Iris del Jurado 2021 ha estado compuesto por los Premios Talento de la Academia: Blanca Vives, Ricardo Vaca Berdayes y Lary León y los miembros de la Junta Directiva de la Academia: Beatriz Maesso, Jota Abril y Joana Carrión. La reunión ha tenido lugar en el Palacio de Longoria sede de SGAE.

En esta edición, el jurado también ha galardonado con un Premio Iris a:

  • 'Eso que tú me das' (laSexta) por la calidad, profesional y humana, del documental y su naturaleza: partiendo de la inminencia de la muerte acaba convirtiéndose en un sentido canto a la vida.
  • Lucas Vidal por su destacado y reconocido trabajo como compositor de cine y, especialmente, de televisión añadiendo emoción en postproducción a series de éxito como ÉliteDime quien soy o Los Favoritos de Midas.
  • '¿A dónde va mi dinero?' (Televisión Canaria) por fomentar la educación cívico-tributaria desde la televisión autonómica y contar a los ciudadanos de forma comprensible y amena qué se hace con su dinero.
  • 'Seguridad Vital' (La 1) por ser un programa de divulgación, entretenimiento y claro servicio público que ha logrado consolidarse en la parrilla contribuyendo a mejorar la educación vial de los telespectadores. 
  • Palomares (Movistar +), el último trabajo del periodista David Beriain, por la exhaustiva y rigurosa investigación de la docuserie que aporta material inédito a una recreación sin censuras del suceso. Por ser un formato innovador que incorpora a la historia las claves narrativas del thriller.
  • 'Jardines con Historia' (La 2) por su cuidada estética, por concienciar al espectador sobre el patrimonio paisajístico y por su claro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad a través del conocimiento de la historia de nuestro país.

Los Premios Iris del Jurado nacieron en 2016 con la reforma del reglamento de los premios de la Academia con el objetivo de reconocer, entre los diferentes oficios de la televisión, a programas y profesionales que han destacado en la temporada televisiva.

'Antidisturbios', Premio a Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero

Por otro lado, han decidido reconocer con el “Premio a Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero” a Rodrigo Sorogoyen y Borja Soler por Antidisturbios  de Movistar+ “por su magistral trabajo de dirección en la construcción del relato en una serie que atrapa al espectador desde la primera secuencia”.

La ficción de Movistar+, que no tendrá segunda temporada pese a su éxito, parte también como favorita en las nominaciones de esta edición, con 6 candidaturas: mejor serie, mejor actor (Raúl Arévalo), mejor actriz (Vicky Luengo), mejor dirección, mejor guion y mejor producción.

Se entregarán conjuntamente con los de 2020

Recordemos que los Premios Iris 2021 se entregarán conjuntamente con los Premios Iris 2020, al no haber gala debido a la crisis sanitaria del coronavirus. El resultado será, afirman, “un formato totalmente novedoso, innovador y que dará la vuelta al concepto al que hasta ahora estábamos acostumbrados, con mucho amor por la televisión pero abriéndola a nuevas experiencias”. En la producción de este evento participa El Cañonazo.

En el caso de los galardones del jurado del año anterior, se concedió un premio especial a los profesionales de la TV por su labor durante la pandemia. Asimismo, fueron reconocidos La visita (Telemadrid), Fan 3 (Fundación Atresmedia), De seda y hierro y Titanes sin fronteras (La 2) y Tabús (TV3). Carlos Therón y Javier Ruiz Caldera fueron los elegidos para el premio a mejor dirección de ficción por Mira lo que has hecho.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats