Internacional

David Ayer vuelve a sus orígenes con la antología 'Major Crimes', sobre grandes atracos en L.A.

David Ayer en el rodaje de 'Bright'

Redacción

David Ayer ha encontrado en la televisión un refugio tras sus traspiés cinematográficos. El director y guionista producirá y dirigirá Major Crimes, una nueva antología, enmarcada en el género del true crime, que se dedicará a dramatizar “los atracos y crímenes más impactantes de la historia de Los Ángeles”, informa The Wrap.

Cada temporada se centrará en un único crimen, centrándose en el trabajo de la investigación policial para resolverlo. Se aprovecharán del profundo conocimiento en la materia del cineasta, que sirviera en la Marina antes de dedicarse al cine, y cuya carrera se ha especializado precisamente en mostrar las dinámicas dentro de los cuerpos de seguridad y élite de Estados Unidos, alimentándose de sus vivencias en South California, donde se crió.

Ahí están ejemplos como Training Day y Dark Blue (de las que firmó el guion), Sin tregua o Sabotage, son ejemplos de ese estilo hiperrealista que le caracterizó hasta Escuadrón suicida, su accidentada incursión en el mundo de los superhéroes de DC, de la que trató de reponerse con Bright para Netflix, donde se mezclaba lo policíaco con la fantasía heroica con resultados más que aceptables.

Se repartirá la dirección con Christian Gudegast

Chris Collins, en cuyo notable currículo se encuentran series como The Wire e Hijos de la anarquía, y que participó en el guion de John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, ejercerá como showrunner. Ayer, por su parte, se repartirá la dirección de los episodios con otro realizador afín, Christian Gudegast (Juego de ladrones). “Colaborar con otro nativo de LA como David, a quien he admirado durante años, es un honor para mí”, declara este último.

Entertainment One producirá esta ficción y se encargará de la venta de derechos internacionales, en asociación con Cedar Park (compañía de Ayer y su socio Chris Long) y Tooley Entertainment. Ambas productoras están vinculadas a sendos contratos de desarrollo con la multinacional, cabe indicar.

Este no es el único proyecto en activo en la pequeña pantalla para Ayer. También ha dirigido varios capítulos de Deputy, policíaco protagonizado por Stephen Dorff que se estrenará próximamente en FOX. Igualmente, tiene en postproducción su nuevo largometraje, The Tax Collector, una vuelta a sus orígenes con Shia LaBeouf y Lana Parrilla.

Etiquetas
stats