Responde en Twitter ante la avalancha de quejas

David Broncano se defiende ante las críticas de “racismo” por su chiste en 'La Resistencia' sobre George Floyd

David Broncano se defiende ante las críticas de "racismo" por su chiste en 'La Resistencia' sobre George Floyd

Redacción

David Broncano ha querido responder a las críticas que le tachan de racista por un chiste que hizo en La Resistencia sobre la muerte del afroamericano George Floyd cuando un policía le clavaba su rodilla en el cuello.

El comentario por el que se le critica surgió mientras se hacía referencia a una noticia que decía así: “Un grupo de científicos investiga si tu perro te rescataría en caso de emergencia”.

Broncano empezó entonces a elucubrar qué podría pasar: “Si a China les queda un poco de rencor, todo indica que se harían los locos”, comenzó el humorista de Movistar+, dando paso a la parte más polémica del monólogo: “Si el perro igual se estuviera ahogando en el mar, diríamos que el perro sería la Unión Europea. Y para el resto del mundo, cojamos el caso de Rex, el perro policía. No sabemos si le podría su parte de perro o su parte de policía”, dijo Broncano mientras aparecía en pantalla el fotomontaje de un perro pisando el cuello de un hombre con mascarilla.

El vídeo de La Resistencia lleva acumuladas más de 800.000 visitas sólo en Twitter y ha generado multitud de críticas entre quienes consideran que se trata de un comentario racista. Otros, en cambio, sostienen precisamente lo contrario: que se trata de una crítica, hecha desde el humor, contra el racismo.

Entre estos últimos está el propio Broncano, que tras el aluvión de quejas ha publicado un mensaje en Twitter diciendo lo siguiente: “Pero si es un chiste contra los abusos policiales, ¿qué estáis diciendo? ¿Lo habéis escuchado o habéis visto la imagen y ya?”.

Etiquetas
stats