Vídeo Noticias

Broncano se 'confinó' por un día en Eurosport: “Algo hemos intentado ya con Rafa Nadal”

Redacción

David Broncano ha cambiado de pista por un día, de La resistencia a Confinados, la tertulia polideportiva de Eurosport. El cómico ha pasado por el espacio presentado por Miguel Ángel Méndez y Àlex Corretja de forma telemática.

“Lo digo siempre y no es broma. Veo Eurosport todo el rato, soy fiel seguidor desde hace muchos años”, ha comentado el presentador de Movistar+, que explica a su vez de dónde viene su pasión por el tenis: “Como todos los niños, era un sueño poder dedicarme al fútbol, así que cuando dejé el fútbol empecé a jugar al tenis para rellenar todas esas horas que dedicaba al fútbol además de practicar otros deportes como esquiar o jugar al baloncesto. A raíz de ese momento, empecé a ver muchos partidos y volverme súper aficionado”.

La ayuda para entrevista a Federer, “el culmen de mi vida”

De ahí que la posibilidad de contar con Roger Federer en su late show fuese “el culmen de mi vida”. Broncano ha desvelado un secreto, al agradecer a Corretja su labor para conseguir que el encuentro tuviera lugar: “Àlex ahí hizo muy bien de Cicerone para introducir la entrevista y que Roger entrase más tranquilo y animado. El jefe de prensa de Nadal, luego, me comentó que había hablado con Roger y que Federer le había dicho que se lo había pasado muy bien”.

Precisamente en el vídeo principal de esta noticia, uno y otro bromean sobre el partido que el mallorquín disputó contra el suizo, con victoria para el primero: “¿Qué edad tenía Federer en esa época? Porque Àlex es muy zorro y seguro que fue al circuito junior a jugar contra Federer cuando tenía ocho años mientras Àlex tenía 35 y le zumbó”.

Sueña con tener a Rafa Nadal: “Algo hemos intentado ya”

En la misma línea, Broncano ha señalado a Rafa Nadal como uno de sus invitados soñados para #0 (la otra sería Greta Thunberg): “Algo hemos intentado ya”. Además, ha explicado los criterios para escoger invitados para el espacio: “Desde el principio marcamos unas líneas generales en cuanto a los invitados que querríamos. En cuanto a deporte hicimos hincapié en traer a gente que no fuera necesariamente de deportes muy mediáticos totalmente compatible con que viniesen futbolistas o cualquier otro deportista top. También insistimos mucho en que viniesen deportistas femeninas ya que normalmente se suele hablar de ellas solo en citas como los Juegos Olímpicos”.

Para él, la clave de que esta clase de entrevistas funcionen radica en que precisamente escapan de la temática deportiva: “Hay muchos deportistas que realmente son gente joven y que cuentan con un factor a nuestro favor, y es que les gusta el programa. Es gente que quiere venir, y que en otros sitios son súper secos y lo hacen por obligación. Con esa actitud, sin duda, están más receptivos”.

Dejando de lado a Federer, los conocimientos en la materia de Broncano son extensos. No hay más que atender a los nombres que aportan cuando le preguntan por compañeros ideales para una final de dobles: “Michael Llodra sería mi compañero y jugaríamos contra Aleksandr Dolgopólov y James Blake. Para ser honestos, me quitaría a mí mismo y metería a Justine Henin, me flipaba”.

Etiquetas
stats