El presentador defiende la valía de su hijo

David Cantero niega haber “enchufado” a su hijo en 'Informativos Telecinco': “No es como insinúa algún cretino”

David Cantero y Álvaro Berro en 'Informativos Telecinco'

Redacción

David Cantero, presentador de Informativos Telecinco, ha negado tener algo que ver con el hecho de que su hijo, Álvaro Berro, sea también reportero de los servicios informativos de Telecinco. “No, no lo he fichado yo ni es, como insinúa algún cretino insatisfecho al que no voy ni a mencionar, un 'enchufado'”, ha asegurado Cantero en un mensaje que ha publicado en su perfil de Instagram.

“Tenía un contrato temporal, una sustitución por baja médica que ahora, lamentablemente, se le acaba... Como tantos jóvenes de este país va empalmando uno con otro si hay suerte... Lo que hace en la tele se lo gana por si mismo gracias a su buen hacer, su buen talante, su profesionalidad y la amplia experiencia que ya acumula”, ha explicado el presentador, recordando que su hijo ha trabajado “en unas cuantas cadenas de diferentes grupos, públicas y privadas”.

Su paso por Informativos Telecinco ha coincidido con uno de los acontecimientos más importantes del último siglo, algo que le ha tenido pegado a la calle: “Como tantos otros compañeros, ha pasado lo peor de la pandemia informando tirado en la calle, sin poder refugiarse en la redacción, mal viviendo y mal comiendo dentro de su minúsculo coche, cumpliendo horarios duros e intensivos, viendo y sintiendo de cerca situaciones y momentos muy dramáticos, contando en grabaciones y en directo lo que sucedía con buen ánimo, acierto, aplomo y mucho oficio”.

Por último, Cantero ha explicado por qué su hijo y él no comparten apellido. “No usa el apellido de su madre sólo para no ser tachado de 'hijo de...', aunque también... Su primer apellido, como el mío, es Fernández, demasiado común, y a los dos nos gusta más utilizar el segundo... Pero lo más importante no es nada de eso; lo primero para mi es que es un tipo humilde y sencillo, una buena persona que se hace querer, un buen ejemplo para sus hermanos... Nada agradezco más a la vida y nada me puede hacer sentir más satisfecho”.

Etiquetas
stats