Vídeo

David Fernández de la CUP media para que José Yélamo de laSexta pueda hacer su trabajo

David Fernández de la CUP media para que José Yélamo pueda hacer su trabajo

Los reporteros de laSexta desplazados a Catalunya no tuvieron este martes una noche fácil. José Yélamo, que se encontraba en las inmediaciones de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, fue rodeado por numerosos independentistas al grito de “Prensa española, manipuladora” durante sus conexiones en el especial 'Al rojo vivo' emitido en prime time.

En una de esas conexiones apareció en escena David Fernández, exdiputado de la CUP, para mediar entre los manifestantes y Yélamo con el objetivo de que éste pudiera llevar a cabo su trabajo. laSexta mostró cómo Fernández, también periodista de profesión, se acercó al reportero y le acarició el rostro para darle ánimos ante la difícil situación que estaba viviendo. Un gesto que Yélamo quiso destacar en directo.

“Agradecer a David Fernández, que ha mediado con la gente. Está siendo difícil trabajar en algunas ocasiones”, señaló el periodista, que aun así quiso aclarar que se trataba de una minoría. “Desde el sábado hay gente que se acerca, nos recrimina nuestra postura, nuestro trabajo. Hay que decir que el 90% de esa gente lo hace de buenas maneras, buenos modos e, incluso, de manera agradable, cercana y constructiva, pero aquí hoy está siendo difícil trabajar”, apuntó en este sentido.

“Respetar a los otros es respetar a todo el mundo”

Hoy yo creo que estás en el peor momento, con una resaca ética, política, emocional con 900 heridos” afirmó a su vez el exdiputado de la CUP en el Parlament, quien reconoció que estamos en un contexto “complicado” que da pie a situaciones como ésta.

Aun así, defendió que “la ética es una barricada política, y respetar a los otros es respetar a todo el mundo y a uno mismo”, de ahí su mediación para que Yélamo pudiera informar de lo ocurrido en la céntrica Vía Laietana de Barcelona.

En plató, Neus Tomàs, subdirectora de eldiario.es y analista estos días en 'Al rojo vivo' del conflicto catalán, destacaba precisamente que “es importante que figuras como David Fernández” con gran influencia en el mundo independentista, “aparezcan y calmen los ánimos”.

Ana Cuesta, protegida por los Mossos para informar desde Catalunya

También al grito de “Prensa española, manipuladora”, varios independentistas increparon a la periodista de laSexta mientras informaba desde un hotel de Callella, abandonado momentos antes por un grupo de guardias civiles escoltados por la policía.

Durante su conexión con 'Al rojo vivo', Cuesta reconoció que “un grupo de Mossos han tenido que venir a ayudarnos para hacer nuestro trabajo” creando una barrera para aislar a la periodista y su cámara de los manifestantes.

Etiquetas
stats