Tras conocerse que hará una nueva serie

David Simon, sobre la Guerra Civil: “La amnesia nacional absoluta es el camino preferido por muchos”

David Simon

Redacción

David Simon ha logrado adelante el proyecto de su serie sobre la Guerra Civil española, cerca de cinco años después de haber anunciado su intención de ponerlo en marcha. El creador de The Wire se ha asociado con Mediapro para dar luz a la serie, de nombre The Dry Run.

La noticia ha sido trending topic durante horas en España y ha generado toda clase de comentarios, entre los que destaca el del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha pedido al creativo que no le decepcione. No obstante, ha habido un comentario que ha llamado la atención de Simon, donde una usuaria se preguntaba, tras leer la noticia, si el productor era “consciente” de los posibles intereses ocultos que pudiera tener Mediapro en la miniserie. Además, le recomendaba que “antes de seguir adelante, [Simon] podría leer las distintas ediciones de la Guerra Civil española de Hugh Thomas. Fue un episodio muy triste en la historia de España y no debe ser tomado a la ligera”.

Simon, sin embargo, le respondía que efectivamente, las había leído todas, y añadía: “Soy consciente de que algunos preferirían no reflexionar sobre el pasado. La amnesia nacional absoluta es el camino preferido por muchos. Pero me he formado como periodista así que no me van a comprar”.

Etiquetas
stats