Se trasladará a la Barcelona del siglo XIV

David Solans será uno de 'Los herederos de la tierra' de Netflix tras su adiós a 'Merlí: Sapere Aude'

David Solans en 'Merlí. Sapere Aude'

Redacción

David Solans se incorpora al reparto de Los herederos de la tierra, la serie secuela de La catedral del mar que Netflix y Atresmedia ya han comenzado a rodar. Será este un importante papel para el actor catalán, que desde el año 2015 acumula una buena lista de trabajos en series de televisión como Bajo sospecha, Merlí, La caza: Monteperdido, y Merlí: Sapere aude.

Solans, que a mediados de año anunció que no estará en la segunda temporada de Sapere aude, se une a un elenco actoral repleto de caras conocidas de la ficción televisiva española y liderado por Yon González y Elena Rivera, a los que recientemente se unieron Michelle Jenner y Rodolfo Sancho. La serie cuenta la historia de Hugo Llor (Yon González), un muchacho de 12 años que pasa los días en las calles de la Barcelona del siglo XIV. Solans, de 24 años, interpretará al personaje de González durante su juventud.

Su fichaje ha sido adelantado por el portal TVienes y confirmado después por su agencia de representación, Alter Ego Talent House: “Estamos felices de anunciar la incorporación de David Solans al rodaje de Los herederos de la Tierra, la secuela de La catedral del mar, producida por Netflix en colaboración con Diagonal TV”. De igual modo, el actor ha anunciado también la noticia compartiendo una fotografía de lo que parece ser el rodaje de la serie.

Producida por Diagonal TV, Los herederos de la tierra se estrenará exclusivamente en Netflix a nivel mundial durante 12 meses, tras los cuales también estará disponible para Atresmedia y Televisió de Catalunya durante otros tres. Pese a que no coproducen, sí cuentan con sus derechos de emisión.

La ficción vuelve a basarse en las novelas de Idelfonso Falcones, y está dirigida por Jordi Frades. El reparto lo completan María Rodríguez (Los días que vendrán), Pere Arquillué (La Riera), Manel Sans (Tierra de Lobos), Mercedes León (Veneno) y Natalia Sánchez (El año de la plaga).

Así es 'Los herederos de la tierra'

Los herederos de la tierra nos traslada a la Barcelona tardomedieval del año 1387 y narra la historia de Hugo Llor, un muchacho de 12 años que pasa la mayor parte de su tiempo en las calles. Su día también transcurre en las atarazanas y su sueño es convertirse en un artesano constructor de barcos, aunque su destino es incierto. La vida de Hugo no es fácil, es un chico muy solitario y su madre se ve obligada a alejarse de él, pero cuenta con el apoyo y la protección de un respetado anciano: Arnau Estanyol.

Etiquetas
stats