Vídeo

David Summers contó en 'El Hormiguero' la verdadera historia tras el “sufre, mamón” de Hombres G

David Summers en 'El Hormiguero'

Redacción


El Hormiguero recibió este jueves a los artistas del emblemático grupo de los 80 Hombres G. En la entrevista, Pablo Motos no perdió la oportunidad y le preguntó a David Summers, el vocalista, acerca del verdadero significado de su canción Devuélveme a mi chica.

Flipy revela los motivos de su salida de 'El Hormiguero', 10 años después, y habla de su carrera internacional en TV

Flipy revela los motivos de su salida de 'El Hormiguero', 10 años después, y habla de su carrera internacional en TV

Aunque los invitados fueron a promocionar La Esquina de Rowland, el último trabajo de la banda, el conductor del programa de Trancas y Barrancas les sacó el tema sobre su gran éxito. Gracias a un momento de ira, del que ahora sería su equivalente "dejar de seguir en Instagram", salió un hit en todo el planeta: "Ahora os vais a América y hay que cantarlo".

"Esta canción la hiciste por joder", comentaba su intervención el presentador de Antena 3. Sin ninguna duda en su rostro, el cantaste contestaba que así era: "Esas eran las motivaciones que yo tenía cuando empecé a hacer canciones".

El presentador se dirigía entonces al baterista Javi Molina para saber si su compañero estaba muy enamorado de la Macu: "Tampoco hace falta dar nombres", interrumpía Summers. "Lo estuvo, pero hizo bien ella en irse con otro. Porque aguantar a este tío... toda la vida le llevo aguantando yo", aseguró Molina, en clave de humor. "¡No hay quien lo aguante!", repetía.

La creó por venganza

"Tocábamos en Rock-ola y yo sabía que iba a ir ella con el novio, y unos días antes hice la canción para cantarla y que la escucharan ellos dos", comenzó a contar el "damnificado". "La ensayamos en un momento y, de repente, nos molaba el tema", continuó explicando el vocalista, y después de ese momento la gente empezó a pedirle la del "picapica" en los conciertos puntuales que hacían.

Durante toda la historia, Pablo Motos temblaba de la risa, sin querer interrumpir a su invitado: "Nos dimos cuenta de que la canción tenía potencial, y cuando grabamos el primer disco dijimos de sacarla, que a la gente le molaba", narró el cantante.

"Esa canción nos ha abierto puertas de países enteros. En los 80 íbamos con ella a América y ardía la canción", comentó Summers, realmente emocionado. "Es la canción que nos dio todo", concluyó, a lo que el presentador contestó: "Todo por fastidiar. No quiero pensar la presión que tuvo que soportar el mamón". Como anécdota divertida, el cantante contó que muchos le comentan que conocen al "mamón" de su canción

"Recuerdo algún concierto en el que estaba con la novia, la que has nombrado antes, e imagínate cómo estaba el tío: rojo, verde, amarillo... Deseando matarnos allí", completó la historia el baterista. Al final, los artistas le mandaban un saludo.

Etiquetas
Publicado el
15 de octubre de 2021 - 12:54 h
stats