Telecinco

David Valldeperas reaparece en 'Sálvame' como colaborador con broma sobre la Operación Deluxe

David Valldeperas en 'Sálvame'

Redacción verTele

“Una voz familiar”, tal y como la definía Jorge Javier Vázquez, se escuchaba al comienzo de Sálvame Limón, antes de que se conectase con la señal de plató. Era la de David Valldeperas: el que hasta hace escasos días era el director del magacín de las tardes de Telecinco ha reaparecido cerca de dos semanas después estrenando su nuevo puesto ahora delante de las cámaras, como colaborador.

Valldeperas aparecía sentado a la mesa junto a Vázquez y a Adela González. “¿Pero dónde estabas? ¿Pero a ti no te habían echado?”, ha preguntado el catalán al darle la bienvenida: “Estaba descansando. Ya te dije que no me movía de aquí”, se ha limitado a decir, zanjando las habladurías en torno a un hipotético despido.

Vázquez bromeaba con la nueva función del que fue su superior durante largos años: “Ya sabes, David, que vamos probando. Vas a estar hoy e iremos rotando, a ver qué tal. ¿Normalmente sobre qué temas tratas? ¿Qué exclusivas traes?”, decía entre risas.

A María Eugenia Yagüe: “Y no te he espiado nunca, ¿eh?”

Junto a Valldeperas, completaba la tertulia María Eugenia Yagüe, con un perfil ya establecido en la crónica social. El hecho de que fuera su primera aparición en Sálvame daba pie a más bromas a costa del exdirector. “Ha sido echarle un montón de gente que no quería venir, pues viene”. Ella, en tono distendido, quería dejar claro que no había relación “causa efecto” en su debut ya en la nueva época de Sálvame.

En todo caso, él ha hecho un comentario irónico llamativo, al comentar los motivos por los que la periodista no había aceptado acudir al programa. “Y no te he espiado nunca, ¿eh?”. Una broma que ha pasado desaparecida en la conversación, pero que suponía una mención nada velada a la Operación Deluxe, que salpica a Sálvame.

Reaparece en plena investigación de la Operación Deluxe

Aunque se había anunciado ya que el hasta ahora realizador pasaría a convertirse en uno más del elenco del equipo, su primera intervención se ha hecho esperar algo más de una semana. Durante su ausencia temporal se han destapado los detalles de la presunta trama de espionaje ilegal a famosos que habría sido “propulsada” por la dirección de Sálvame y su productora, La Fábrica de la Tele.

El nombre de Valldeperas aparecía como investigado en la causa, que trata de aclarar si tuvo algún tipo de relación con Ángel Jesús Fernández Hita, un policía ya retirado que habría facilitado a Gustavo González algunos de estos documentos con información privada sobre una larga lista de celebridades. Otra cuya identidad también estaba en el sumario, Terelu Campos, rompió días atrás una lanza en favor del compañero, destacando sus aptitudes: “Lo conozco desde hace muchos años. Siempre hemos tenido muy buena conexión y me ayudó mucho en mis peores momentos en el programa”, escribió

En todo caso, su primera vez como colaborador se produce en pleno proceso de cambios dentro del programa, para tratar de revertir la dinámica negativa en la que sigue desde hace semanas. Un proceso de cambios que ha servido para provocar una ligera subida de los registros en los que se movía el espacio en los últimos meses, si bien la distancia con su principal rival, Tierra amarga, se mantiene prácticamente intacta, con la telenovela turca indiferente ante la reformulación en Telecinco.

Etiquetas
stats