Incorporaciones

David Villa y Guti, fichajes de lujo de DAZN para sus retransmisiones de LaLiga

Villa y Guti, fichajes de DAZN para LaLiga

Marcos Méndez

La nueva temporada futbolística será muy diferente en cuanto a las retransmisiones de los partidos, puesto que en la subasta de sus derechos, LaLiga se encargó de conformar su propia plantilla de narradores, comentaristas y reporteros para ofrecérsela a los operadores que ofreciesen la competición.

Hasta el año 2027, los derechos han sido adquiridos por Movistar+ y DAZN. Aunque gracias al acuerdo posterior de Orange TV con ambos operadores, también podrá verse al completo (al igual que la Champions League) en esa plataforma, pero respetando el sello tanto de LaLiga como de Movistar+ y DAZN en sus canales, sin personalizar la señal.

Solucionado el dónde, quedaba el cómo. Y ahí es donde DAZN ha optado por crear su propia imagen, conformando un equipo de narradores, comentaristas y reporteros propios diferente al que proporciona LaLiga. Y en ese equipo, los dos últimos fichajes son nada menos que David Villa y Guti (José María Gutiérrez).

Como anuncia en sendas notas la plataforma, el exfutbolista campeón del mundo que jugó en Zaragoza, Valencia, Barça y Atlético de Madrid; y el exfutbolista y entrenador que es un icono del Real Madrid, se incorporan a la nómina de analistas y comentaristas de LaLiga en DAZN.

David Villa será imagen de la plataforma en España, y participará en la producción de nuevos contenidos a la carta que se estrenarán a lo largo de la temporada. Ante su nueva labor, ha declarado: “Es una aventura nueva para mí. Cuando ya sales del campo de fútbol, no sales del fútbol, sigues estando en él. Quieres vivir nuevas experiencias que no te ha dejado el campo, y esta es una de ellas. Estoy ilusionado, motivado y espero dar todo de mí para hacerlo lo mejor posible”.

José María Gutiérrez 'Guti' se incorpora al equipo de comentaristas de DAZN, y al igual que Villa ambos serán protagonistas de entrevistas en exclusiva en las que analizarán la actualidad de LaLiga y se someterán a un test sobre sus propios datos históricos (el primero) y los últimos fichajes de la temporada y sus sensaciones ante el reto de comentar LaLiga en la plataforma (el segundo).

El equipo propio que ha creado DAZN

  • Narradores: Miguel Ángel Román, Rubén Martín, Alberto Montoya, Andrea Segura, Fran Guillén, Guillermo Moreno, Jon Hernández y Julio Suárez.
  • Comentaristas y analistas: Villa, Guti, Miguel Quintana, Alberto Edjogo, Pablo Pinto.
  • Reporteros a pie de campo: Lara Santos, Rafael Escrig y Sergio Quirante.

Movistar Plus+ sí tendrá al equipo confeccionado por LaLiga

Movistar Plus+, como ya recogimos, optó por “aprovechar” esa nueva oferta de LaLiga, por lo que los partidos que ofrezca la plataforma contarán con el equipo que ha contratado la competición:

  • Carlos Martínez liderará el equipo de narradores, en el que también estarán José Sanchís, Alba Oliveros, Héctor Ruiz, Jordi Pons y Lluis Izquierdo.
  • Los comentaristas serán Fernando Morientes, Gaizka Mendieta, Axel Torres, Esteban Suárez, Jofre Mateu y Miguel Torres, además de posibles próximas incorporaciones.
  • Los micrófonos a pie de campo serán Isabel Forner, Inma Rodríguez, Edu Aguirre, Isaac Fouto, Antonio Callejón, Ismael Medina, Darío Muela, Mónica Benavent, Dani Méndez y Albert Fernández.

La confección de este equipo ha creado polémica. Aunque finalmente Carlos Martínez sí seguirá siendo “la voz” de los partidos del Real Madrid y el FC Barcelona, la ausencia de otros pesos pesados de las habituales retransmisiones de Movistar+ como Maldini, Álvaro Benito, Valdano o Ricardo Reyes, para ser sustituidos por perfiles muy diferentes como Edu Aguirre o Isaac Fouto; han hecho que muchos fans futboleros critiquen a la plataforma y reclamen el regreso de ese “sello Canal+” que ahora parece haber recogido más bien su rival, DAZN.

Etiquetas
stats