Apuesta por el deporte

DAZN cierra un acuerdo global de distribución con Amazon y se integra como canal en Prime Video

Interfaz del canal de DAZN en Prime Video

Redacción verTele / Europa Press

Amazon y DAZN han alcanzado un acuerdo global para la distribución del servicio de streaming de deportes como un nuevo canal de la plataforma Prime Video desde este jueves en España y Alemania, según informa ambas compañías en un comunicado.

Esta alianza ofrecerá a los clientes de Prime Video el acceso a la selección de DAZN de contenidos deportivos en directo y bajo demanda, entre ellos partidos de LaLiga Santander, por una tarifa mensual adicional de 29,99 euros.

La programación de DAZN incluye también más torneos de fútbol internacional como la Bundesliga, J.League, Serie A y la Liga de Campeones, además de Fórmula 1, NBA, MotoGP y la UFC. También es el “hogar” global del boxeo y de los deportes de combate a través de sus acuerdos con Matchroom Boxing y la Professional Fighters League, así como del fútbol femenino con la Liga de Campeones y la Finetwork Liga F.

El acuerdo se ampliará a más países durante este 2023

El acceso al servicio de streaming de DAZN a través de los canales de Prime Video se extenderá a otros países durante este 2023, y Japón será el siguiente mercado. “Esta nueva alianza con DAZN es un emocionante paso adelante para la oferta global de deportes de Prime Video, ofreciendo a nuestros clientes una mayor selección del mejor deporte en directo y bajo demanda, todo en un mismo sitio”, comentó Jay Marine, Global Head of Sports de Prime Video.

Por su parte, el CEO de DAZN, Shay Segev, se mostró satisfecho por esta “gran noticia” para los aficionados al deporte de todo el mundo. “Tendrán aún más formas de acceder a la amplia selección de contenido deportivo premium de DAZN. Estamos muy contentos de crear una alianza global y a largo plazo con Prime Video mientras continuamos innovando y enriqueciendo la experiencia digital para nuestros clientes y todos los fans del deporte”, indicó.

Amazon refuerza su apuesta por el deporte en directo

Este acuerdo sale a la luz en la misma semana en que la OTT deportiva ha vuelto a incrementar las tarifas de suscripción de sus planes estándar y total. El primero pasa de costar 12,99 euros al mes a 18,99 euros, mientras que el segundo sube de 24,99 euros a 29,99 por cuota mensual.

En cuanto a Prime Video, sigue reforzando su apuesta por el deporte en vivo, que ya quedó patente con la retransmisión de LaLiga Smartbank desde la presente temporada. El canal dedicado a la segunda división española de fútbol masculino tiene un coste adicional de 9,99 euros mensuales.

DAZN se unirá a la extensa lista de canales de Prime Video que en España incluye LaLiga SmartBank, FlixOlé, MGM, AContra+, Noggin, Hayu, PLANET HORROR, MUBI, Acorn TV, Qello Concerts, OUTtv, TV Cortos, Stingray Karaoke, DJAZZ, Mezzo, Hopster Learning, Vaughanplay.tv, Stingray Classica, Dizi o Pash, entre otros, y a nivel internacional marcas como HBO Max, Discovery, Paramount+ o Showtime.

Etiquetas
stats